Hola muchas gracias por la información sobre la creación de las tablas para el sistema de créditos que diste a lola. ¿Lo hice tal como dijiste poero como aplico el segundo código respecto al pago de las cuotas?. Hice todo lo que dijiste pero solo me trasalada los registros de la primera tabla "pago_cuotas" a la segunda tabla #cuotas clientes", pero como hago para asignar los pagos según la cuota a pagar?. Te agradecería esta gran ayuda que me puedas brindar.
Atentamente Jotayan
Me puedes enviar la información referente al sistema de créditos de Lola, no recuerdo muy bien las especificaciones, y darte la ayuda que necesitas
Hola Muchas gracias por tu atención, te envío el texto completo de tu asesoría a Lola y ojalá puedas ayudarme con mi inquietud. Muchas Gracias HOLA, para el ejemplo que necesitas crea un formulario y coloca lo siguiente 1 TextBox1, para indicar el Capital inicial () 1 TextBox2, para indicar el % de interés (20, 3.8, 25) 1 TextBox3, para indicar el tiempo en meses (12,15, etc) 1 Grid, para mostrar las cuotas y el interés durante el periodo de Pago 1 CommandButton, para ejecutar el proceso de calculo de cuotas, intereses y otros En el Load de</span>l formulario coloca CREATE CURSOR PagoCuotas (Mes I, SaldoK N(10,2), Amortiz N(10,2), Interes N(10,2), Cuota N(10,2)) En el Click del CommandButton digita T=this.Parent.text3.Value K=This.Parent.text1.Value I=This.Parent.text2.Value/100 M=T+1 SELECT("PagoCuotas") DELETE ALL GO TOP SCATTER MEMVAR FOR x=1 TO T M=M-1 m.Mes=x m.Interes=K*I m.Amortiz=m.Interes/((1+i)^(M)-1) m.Saldok=K-m.amortiz m.Cuota=m.amortiz+m.interes INSERT INTO PagoCuotas FROM MEMVAR K=m.Saldok ENDFOR This.Parent.Refresh Y por ultimo en el RecordSource del GRID coloca PagoCuotas Ejecutalo para ver si funciona Saludos JAi Lola, disculpa la demora, pero estuve desconectado unos días, ahora necesitas crea la tabla CuotasCliente de características similares al cursor, y le agregas Codigo c(10) codigo del cliente femisi D fecha de emision fpago D Fecha de pago Importe N(10,2) Monto de pago Al Formulario le agregas otro commandButton en el Click del nuevo commandButton colocas SELECT("PagoCuotas") SCAN scatter memvar memo insert into CuotasCliente from memvar Endscan En el CommandButton inicial coloca en lugar de CREATE CURSOR pagoCuotas(...) Afields(laArray,"CuotasCliente") CREATE CURSOR PagoCuotas FROM ARRAY laArray Prueba eso a ver como te va Saludos, a mi nombre es Cesar, bye
En la tabla cuotas clientes se guardan lo que serian los recibos a cancelar durante el perido seleccionado, para asignar los pagos al archivo CuotasCliente modifica la estructura crea un campo indicando el numero del recibo y este va a ser el indice principal para buscarlo con otro programa y efectuar el pago respectivo El programa que genera los pagos ingresa datos a una tabla en donde se registran los pagos y actualiza la tabla CuotasCliente Tu registro de pagos debe tener más o menos los siguientes campos Codigo c(10) codigo del cliente Recibo I numero de recibo emitido Femisi D fecha de pago Importe N(10,2) Monto de pago Espero haberte dado la idea de como asignar los pagos, me avisas a ver como te va