Reportes de foxrpro

Hola bueno soy un poco novato en programación, yo aprendí por mi mismo, a ejecutar un reporte haciendo primero un filtro en cada tabla que utilizaría para la visualización del reporte, pero al momento de imprimir el reporte me ignora el filtro, es decir: tengo una tabla que se llama programas, los cuales son los que le toca cada usuari, sus campos son id_usuario, y programa. En ella hago el filtro por usuario, (obviamente me tiene que mostrar solo los programas que corresponden al usuario del id, por el que filtre.) Y lo hace pero al momento de imprimir me ignora el filtro y me imprime como 7 páginas cuando solo debería de imprimir una.
El reporte es más que solo eso, lleva varias tablas y datos más, pero en especifico ese es el problema...
Si no es información suficiente hágamelo saber ok...
De antemano muchas gracias por atender mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno varias personas me han consultado últimamente sobre los reports solo puedo decir que si se generan a través de un formulario no es necesario cargar ningún dato en el entorno de datos del informe. Tan solo usar la misma tabla filtrada o cursor generadso en el for y ya por ejemplo
SE LE tabla
Go top
Do report nombredelinf
Y obiamente utilizare en el report los mismos campos q use en la tabla del form asi mostrara solo loq filtraron o crearon en el form.
Gracias por la rápida respuesta, así era como esperaba...
Ok, mira creo que a lo que te referías es, que al reporte le elimine el data environment, si es eso:
Lo elimine, pero en el campo de la tabla que esta en la sección Detalle del reporte solo me aparecía una ves, es decir que el usuario era Juan, y en sus programas solamente me aparecía Open Office, sin embargo el tiene winrar, mcafee, etc.
¿Tienes otra propuesta? Espero que si.
He leído por ahí que se usa código sql para los reportes. ¿Te pregunto se puede? ¿Y si se puede podrías enseñarme como? Te lo agradecería mucho...
Ok espero tu respuesta...
Muchas gracias.
Psa exactamente q quieres filtara de q tablas pasa la estructura etc.
Ok, mira la tabla solamente tiene dos campos, id_usuario y programa, ninguna de las dos es llave, lo que necesito es que se haga un filtro por el id_usuario, obviamente solo kdarian los programas del usuario correspondiente, por ejemplo del usuario 5, y eso es lo que quiero que me despliegue en el detalle del reporte.
Lo cual lo hace en la vista previa, pero a la hora de imprimir, deshace el filtro y me termina desplegando todos los datos de la tabla.
También el reporte usa más tablas, de donde saco los datos de la computadora del usuario, otra de los datos generales del usuario.
¿Ok creo que con eso verdad?
Espero sea paciente y pueda ayudarme ok
Muchas gracias
Lo que no entiendo es que me dices que el preview te muestra los datos pero al imprimir no si siempre imprime lo que se ve el el preview. Lo que estas haciendo es básico no se por que tienes problemas revisa el data enviroment del informe no debe haber nada abierto.
Ok, amigo, ya solucione el problema, ya no lo hago a puro filtro, ahora lo estoy haciendo, creando una tabla en la que irán solamente los datos que necesito los cuales los extraigo y los inserto con código sql, y al mismo tiempo la vuelvo a eliminar, parecido a un cursor... muchas gracias por su ayuda y tiempo,
pase buen día y que todas sus metas se cumpla ok... no deje de estudiar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas