Apertura de registros en formularios de Visual Foxpro. Conexión a subformularios y demás datos

Es cierto que te había preguntando pero no con este pequeño detalle que es el de conectarme al segundo formulario y traer los registros a mi primer formulario sin tener que abrir nuevamente el formulario 1, tengo dudas con respecto a eso... ¿cómo podría hacer?...

1 respuesta

Respuesta
1
Ah, mil disculpas, no me di cuenta de eso, en ese caso lo que tienes que hacer es hacer referencia a los objetos donde tienes los datos... por ejemplo
lnDato1 = loForm.Textbox1.value
¿Funcionó?
Hola que tal sabes lo intente pero me dice que no reconoce el loform, ¿dónde debo colocarlo en el text del grid del segundo formulario?... porque yo lo intente y nada..
Veras en el text del grid del segundo formulario en el evento dblclick debo colocar algo para que me lleve los valores a mi primer formulario, yo anteriormente colocaba do form form1 pero esto me habré un nuevo formulario y quedan dos abiertos y capturaba los valores con el control source... pero yo no quiero que se abra otro, ¿yo quiero capturar los valores con el que ya esta abierto... estaba haciéndolo como tu me dices pero me salta ese mensaje de que no se reconoce el loform... sera que estaré haciendo algo malo o que podría hacer?...
Pueden estar pasando 2 cosas. Verificá lo siguiente:
1- Ambos formularios tenés que estar armándolos con un CREATEOBJECT() de manera que indiques el nombre de la variable donde lo creas. EJ: loForm = CREATEOBJECT("Form1")
2- Antes de hacer el CREATEOBJECT() es importante que definas como publicas a las variables que usas de referencia de los form, EJ: PUBLIC loForm
Hola de nuevo que tal sabes coloque el create objeto como me dijiste, lo hice en el text del grid de mi form2 esto fue lo que hice:
En el text del grid coloque
public loform
loForm = CREATEOBJECT("Form1")
y en mi form1 antes del do form coloque
public loform
loForm = CREATEOBJECT("Form2")
Pero me sale un error que dice que no se reconoce la clase ya sea form1 o form2
Ese error te da porque las clases form1 y form2 son ejemplos que yo te doy en realidad tienes que reemplazarlas por los nombres de los formularios que vos estabas usando
Hola que tal bueno es que mis formularios se llaman form1 y form2
Entonces el paso que falta es en tu programa inicial agrega una línea que abra la librería o vcx donde están esas clases, EJ:
SET CLASSLIB TO VCX\vcx1.vcx
Si tienes que abrir varias vcx´s agregale el parámetro ADDITIVE al final de cada SET CLASSLIB pero no al primero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas