Combobox vfp9

Hola: Disculpa la molestia pero estoy teniendo un error común al utilizar el combobox de visual foxpro, estoy haciendo un programa donde utilizo una base de datos llamada compañía y despliego los registros en el combobox, pero resulta que al salirme del formulario donde tengo el combo siempre me aparece 'cannot access the selected table', utilizo al salir la instrucción close database, porque ya no voy a utilizar la base de datos de compañía, ¿podrías ayudarme con esto?

1 Respuesta

Respuesta
En el uso de los controles sucede que hay eventos que se ejecutan unos primeros que otros, de tal forma que : si vas a salir de tu formulario, verifica que luego de cerrar la base de datos no se este disparando un evento del combobox que al intentar usar la tabla ya la encuentre cerrada, te sugiero, no cierres la base de datos y ejecuta la aplicación prueba el formulario y sal para medir si sale el error, si no sale el error, vuelve a activar el cierre de la base de datos y pon banderas como la siguiente WAIT WINDOW "hola 1" esta primera debe ir en donde cierras la base de datos, y otras com HOLA 2 HOLA 3 etc en todos los eventosque estés utilizando del combobox, y ejecuta el programa, al salir del formulario debe aparecer el mensaje HOLA 1 y mira bien si aparece algún otro HOLA POR, así determinamos si después de cerrar la base de datos el combobox intenta utilizar una tabla.
Una vez determines esto puedes solucionar el problema-
Prueba y me dices como te fue, si quieres mandame copia de la aplicación a [email protected] e intento corregisr el problema.