Validacion txtbox alfanumerico

Como válido un txtbox con la siguiente mascara: AAAA######@@@, que las primeras 4 letras sean mayúsculas, seguido de 6 números y los últimos tres caracteres indistintos (números o letras mayúsculas).
No se como crearla me puedes decir cual sería el código para una macro en excel.

2 respuestas

Respuesta
1
Te cuento que como tal no conozco una masCara que haga esa validación pero puedes hacerla tu misma:
Ejm.
Hablemos de ThisForm.text. nuestro text box de tipo Caracter, cada vez que ingrese un datose dispara un evento que se llama INTERACTIVECHANGE, alli puedes colocar
pos = LEN(ALLTRIM(this.value))
car = substr(this.value,pos,1)
thisform.text2.value = this.value
DO CASE
    CASE pos > 0 AND pos <= 4
        IF !(car >= chr(65) AND car <= chr(90) )
            this.Value = SUBSTR(this.Value,1,pos-1)
        ENDIF
    CASE pos >= 11 AND pos <= 13
        IF     ((car >= chr(48) AND car <= chr(57)) OR ;
             (car >= chr(65) AND car <= chr(90)) OR ;
             (car >= chr(97) AND car <= chr(122)))
            this.Value = SUBSTR(this.Value,1,pos-1)
        ENDIF
Endcase
Propiedad inputmask ! 999999XXX
Propiedad format C
Evalua y mira como funciona, me dices
Perdón, estoy tratando de meter esta validación en un cuadro de texto de un formulario en excel, y la función no la pude aplicar.
Estoy tratando de que en ese cuadro de texto me mande un mensaje de error y en caso de que este bien me habilite el siguiente elemento. RFC Personas físicas (LEPA800312MS8), RFC Personas Morales (COS060724RT4)
Private Sub RFC_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 13 Then
        valida
    End If
sub valida()
''''que pongo aquí
end Sub
La verdad apenas empiezo en la programación de macros, no sé si me puedes explicar todo esto.
No entiendo yo te estoy dando soporte para Visual Foxpro, se que para excel se puede hacer también pero eso se hace en Visual Basic.
Éxitos
Respuesta

O podrías también abrir el Generador y allí definir cuál quieres que sea tu máscara de entrada, tal como se muestra en la imagen, puedes seleccionar una o crear tu propia forma. Click derecho en la caja de texto y seleccionas Generador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas