Buen dia, agradeceria mucho algun ejemplo de como crear aplicaciones multiusuario y a la vez que me den ejemplos de como usar bases de datos compartidas y\o en varias maquinas (esto es como apuntar las rutas y aplicarlas como rutas de uso) esto lo estoy desarrollando en visual forpx 9, muchas de gracias por adelantado, mi correo [email protected]
Respuesta de tigrefox
1
1
tigrefox, Colaborador, Solidario y Amigo, Ingeniero de Sistemas,...
Te voy a enviar macroalgoritmos de los procesos: Programa principal Set.... los que necesite Set exclusive off * obligatorio para multiusuario Set delete on* obligatorio para multiusuario sPath = SYS(16,1) sPrograma = Program() Set Defa To SUBSTR(sPath,1,AT(sPrograma,spath)-1) Set Procedure To Prgs\libreria1, Prgs\libreria2 * Define el path por default y asigna las librerias de la aplicacion abrir base de datos definir menú read events *ejecuta el comando de generacion de eventos return PROGRAMA SALIR cerrar base de datos set sysmenut to default clear events return * Puede ir en libreria y llamado desde el menú o colocarse directamente en el menu Para efectos del ejemplo nuestras tablas dsellamaran TABLA y sus campos CAMPO1, CAMPO2 etc Ahora Buscar informacion de un archivo. Select campo1,campo2 from tabla where campo1 = 17413661 into cursor respuesta *investiga los otros formatos de esta instruccion Ahora introducir informacion a un archivo. Inser into tabla campo1, campo2 values 17413661, "luis enrique " *investiga los otros formatos de esta instruccion Ahora actualizar informacion en un archivo. update tabla set campo2 = "LUIS ENRIQEU" where campo1 = 17413661 *investiga los otros formatos de esta instruccion Ahora eliminar informacion en un archivo. delete from tabla where campo1 = 17413661 *investiga los otros formatos de esta instruccion Estos comandos automáticamente controlan latarea multiusuario, práctica y muchos ÉXITOS