Pasar Fechas de Visual FoxPro a Informix

Hola, nuevamente por aquí estamos solamente que tengo unos problemas al dar de alta en Informix un registro en el cual lo que tengo es lo siguiente para dar de alta en una tabla de Informix mediante sentencias de MySql:
=sqlexec(nConexion,"INSERT INTO sc_historial_bajas (nombre_usuario,dpto_usuario,caja,descripcion,mes,año,nombre_dpto,lugar,planta_anaquel,seccion_pasillo,color_seccion,empresa,fecha_eliminacion) VALUES ('"+ usu +"','"+ vista_contraseñas.departamento +"','"+ caj +"','"+ desci +"','"+ mese +"','"+ años +"','"+ dpto +"','"+ lug +"','"+ anaq +"','"+ pasillo +"','"+ seccion +"','"+ empres +"','"+ fecha +"');" )
y marca el siguiente error:
Operator/Operand type mismatch......Segun yo es por el formato de fecha que está generando FoxPro y queInformix recibe otro tipo de formato pero lo que era mi duda es como convertir o cambiar el formato al que Informix Utiliza que supongo yo que es el que utiliza MySQL ya lo intente cambiandolo con un SET DATE TO JAPAN y nada.GRACIAS POR LA AYUDA.....

1 Respuesta

Respuesta
1
Enviame por este medio los tipos de datos de cada campo de la tabla, noto ciertos errores
=sqlexec(nConexion,"INSERT INTO sc_historial_bajas (nombre_usuario,dpto_usuario,caja,descripcion,mes,año,nombre_dpto,lugar,planta_anaquel,seccion_pasillo,color_seccion,empresa,fecha_eliminacion) VALUES ('"+ usu +"','"+ vista_contraseñas.departamento +"','"+ caj +"','"+ desci +"','"+ mese +"','"+ años +"','"+ dpto +"','"+ lug +"','"+ anaq +"','"+ pasillo +"','"+ seccion +"','"+ empres +"','"+ fecha +"');" )
este último punto y coma no debe ir, con que otra instruccion esta uniendo,?? eo una comillas sencillas y por ese necesita saber los tipos de datos.
Cree la tabla en Informix con estos campos
CREATE TABLE sfrio. sc_historial_bajas (
nombre_Usuario CHAR(40) NOT NULL,
dpto_Usuario CHAR(30) NOT NULL,
caja CHAR(2) NOT NULL,
descripcion CHAR(35) NOT NULL,
mes CHAR(10) NOT NULL,
año CHAR(4) NOT NULL,
nombre_dpto CHAR(30) NOT NULL,
lugar CHAR(6) NOT NULL,
planta_anaquel CHAR(16) NOT NULL,
seccion_pasillo CHAR(3) NOT NULL,
color_seccion CHAR(15) NOT NULL,
empresa CHAR(20) NOT NULL,
fecha_eliminacion DATETIME YEAR TO FRACTION(3) NOT NULL
) EXTENT SIZE 16 NEXT SIZE 16 LOCK MODE PAGE;
Y con respecto a lo que dice ... vista_contraseñas. Departamento... de un formulario estoy jalando ese dato, pero antes agregue la tabla ... vista_contraseñas... al formulario, espero y si sea lo que me preguntabas, GRACIAS
Vamos a hacer un seguimiento, no tengo informix y no puedo probar, pero como tu si entoncwes vas a hacer lo siguiente, env´pia la instrucción sqlexec solo actualizando un campo, obviamente que no sea la fecha, si funciona, agregale otro campo y así, si no funciona deermina cual es el error en ese campo con el que estas probando, así hasta actualizar todo el registro.
Pruébalo
Éxitos.
Lo realice paso a paso como lo mostraste todo salió bien con excepción de la fecha y sigue marcando el mismo error mencionado anteriormente, ya cambie los formatos de las fechas y nada sigue de la misma manera, ¿cambiara el formato en Informix?, lo que pasa es que cuando realice la tabla queda en el mismo formato que estoy generando en Visual FoxPro, es decir si coinciden los dos formatos pero me sigue marcando el mismo error, GRACIAS POR LA AYUDA
Ok, esto nos indica que la insruccion falla solo en la fecha, así que no tenemos sino que buscar la solución ahí, otra tareita y de paso vas viendo como se solucionan estas osas, directamente en informix ejecuta un comando sql que actualice uns fecha, cuando lo tengas bien, me lo envías y lo analizamos para convertirlo al formato informiz pero desde sql exec, ok, vamos bien no te preocupes
Éxitos y espero el comando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas