Validación de datos en cuadro de texto

Hola.
Estoy tratando de crear una aplicación aparentemente sencilla pero a la fecha me ha sacado muchas canas porque tengo varios problemas sin resolver y recurro a su conocimiento para que me ayudes: Tengo un formulario con 4 controles de texto, la idea es que cada cuadro me debe validar los datos que se ingresan para que pueda avanzar al siguiente control, si el cuadro esta vacío no me debe dejar pasar. Adicionalmente necesito prever que en algún momento el usuario ha de querer devolverse de un text4 a un tex3, presionando la tecla escape o de text3 a text2, etc., también es importante mencionarte que seria ideal que dentro del mismo programa se activara solamente el cuadro de texto que tiene el foco y los demás deben estar inhabilitados (aquí lo que se quiere es una rutina que controle que cuadros deben estar habilitados o inhabilitados, según la necesidad). Mira he intentado solucionar esto usando el evento keypress, valid, lostfocus, etc, y la verdad es que el programa me queda funcionando a medias. Quiero saber si tienes algún ejemplo real y completo de un programa que esto o algo parecido y si me lo puedes enviar a mi correo [email protected].  Gracias por su tiempo.
Respuesta
1
Jajajaja bueno amigo lo que tu quieres si esta algo fácil pero tardado por que la verdad lo podría hacer pero no entiendo bien lo que quieres, primero si quieres que un texto solo acepte fecha lo que tienes que hacer es ponerle en el value {}
Esto lo puedes hacer así
thisform.text1.value = {}
despues si no quieres que cambie cuando este vacio, lo que tienes que hacer es lo siguienteen el evento lostfocus de tus cuadros
if empty(this.value)
    nodefault
endif
Pero bueno para poner enabled los textos es decir que solo el texto actual este desbloqueado, lo que tienes que hacer en cada evento los focus deberias de poner el codigo que te di anteriormente pero mejor pon esto
if empty(this.value)
    nodefault
else
    thisform.text2.enabled = .T.
    This.enabled = .F.
Endif
Donde text2 es el nombre de tu siguiente textbox
Saludos espero que te sirva de lo contrario escribe nuevamente !
Muchas gracias por su interés de ayudarme. El problema ya lo pude solucionar utilizando el evento keypress en cada text para activar e inactivar los controles según las necesidades y lo más importante es que me permite devolverme con la tecla escape al text anterior sin crearme tantos conflictos cuando usaba el evento valid.
No es que yo sea complicado, pues lo que pretendo es crear una pequeña rutina que controle y organice la manera de digitar la información.
Ahora estoy trabajando en como incorporar consultas a este formulario.
Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas