Unir tablas para crear reporte FOXPRO

Esta es mi pregunta: ¿Cómo puedo presentar la información de dos tablas que están relacionadas en un reporte? Lo que pasa es que al insertar en el reporte los campos de las 2 tablas que tengo en el entorno de datos y ejecutar el reporte en vista previa, solo actualiza los datos de la primerra tabla (la que inserte primero en el reporte) y los datos de la segunda tabla se repiten siempre... Siempre aparece el primer registro de la tabla en columna.. Hacia abajo. Leí en un website que lo correcto seria unir las tablas... Para presentar en el reporte los datos como si fuese una sola tabla! Pero no se muy bien como hacerlo!

1 respuesta

Respuesta
1
Definitivo, debes crear una consulta sql que una ambas tablas.
Eso es bastante sencillo. Para poder ayudarte quisiera saber exactamente que necesitas en el reporte y qué tablas tienes para trabajar.
Gracias por contestar! Eres muy amable! Es así: hasta ayer, quería unir 2 tablas... pero en la noche trabaje y pues resulta que son 3 tablas las necesarias. Es asi: 
Nombre de la tabla: "clientes", con los campos: "nombrecliente", "fecha", "numerodecliente".
Nombre de la tabla: "historialclientes", con los campos: "numerodecliente", "creditos", "plazo"
Nombre de la tabla: "intereses", con los campos: "numerodecliente", "interes"
A como se observa, en las 3 tablas aparece en campo "numerodecliente". En el reporte, me gustaría poner todos los campos de la tabla "clientes", y en las otras dos tablas: todos los campos, excepto "numero de cliente", puesto que si ya esta en la primera tabla, pues no quiero que se repita! En las tablas, repito el campo para hacer la referencia al cliente, pero en el reporte, solo me gustaría que "jalara o pusiera" ese dato procedente de la primera tabla! Gracias por tu ayuda! :D :D Mariela! (^_^)!
Entiendo:
Asumiendo que numerodecliente es una cadena de texto y que le pides al usuario un número de cliente a través de un textbox, digamos en un formulario:
local lcNumeroCliente as string
lcNumeroCliente=thisform.text1.value
select a.numerodecliente,a.nombredecliente,b.creditos,b.plazo,c.interes;
from clientes a,historialclientes b,intereses c;
where a.numerodecliente=lcNumeroCliente;
           and a.numerodecliente=b.numerodecliente;
          and a.numerodecliente=c.numerodecliente;
order by a.numerodecliente;
into cursor MisClientes
El cursor temporal MisClientes tendrá la estructura final que necesitas.
Para hacer la prueba podrías reemplazar lcNumeroCliente con algún valor de tu tabla Clientes.
Hola! Muchas gracias! Fíjate que estaba tratando de armar el código, fijándome con algunos ejemplos... pero con tu ayuda, lo pude armar al 100% y funciona! De verdad... muchas gracias... jamas hubiera podido sin tu ayuda! Suerte! :D :D :D
Mariela... (^_^)!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas