Backup visual fox pro

Hola experto, buen día, molestándote un poco, quisiera me asesoraras en esto, tengo un botón que me crea un respaldo de mis tablas, pero ahora me han pedido que cada determinado tiempo la base de datos se respalde en automático, ¿alguna sugerencia de como hacer esto? De antemano mil gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Esto va a requerir de dos cosas:
1) Crear una tabla backup con dos campos:
Frecuencia N(2,0) = Para la cantidad de días
ultimo Datetime para registrar la última ejecución del backup
2) Luego tendrás que diseñar un formulario que haga las veces de consola con las siguientes propiedades:
DataSession= 2 (Sesión Privada de Datos)
WindowsType=0 (Sin Modo)
Este formulario deberá activarse sólo desde el servidor y cuando el usuario que haya iniciado sesión sea un administrador o tenga los privilegios para hacer copias de seguridad.
Deberás agregarle un control timer en cuyo evento timer evaluarás si la variable datetime()>ultimobackup + frecuencia. Si se cumple esa condición tratarás de capturar la base de datos en forma exclusiva y luego iniciar la secuencia de copia de seguridad.
Gracia spor la respuesta, antes de finalizarla, entiendo que este procedimiento se iniciara cuando el administrador active su cuenta, pero lo que quiero es que se ejecute solo, sin que un usuario este, tal vez a la media noche, ¿me explico?
Es correcto lo que planteas, lo que sucede es que ese administrador debe desar la sesión iniciada en el servidor en forma permanente, como si se tratase de un programa en ejecución en segundo plano. Si el administrador desea bloquear la terminal puede hacerlo desde el sistema operativo, pero el programa sigue corriente y comprobando el evento timer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas