Visual foxpro

Hector otra vez molestándote soy autodidacta y voy aprendiendo Visual Foxpro; ya se como funciona el ciclo FOR, mi pregunta es: por ejemplo quiero ingresar un numero y que me muestre la tabla de multiplicar del 1 al 10 de dicho numero, no se como hacerle para que me lo muestre an pantalla, con Foxpro 2.0 lo hacia con SAY, pero aquí no se como hacerle para que me muestre la tabla con el resultado de cada uno del 1 al 10

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías pegar un control editbox y tu ciclo quedaría así si lo pones en un botón de comando en el evento click de dicho botón quedaría así
for i=1 to 10
for j=1 to 10
thisform.edit1.text = alltrim(str(i)) + '*' + alltrim(str(j)) + '=' + alltrim(str(i*j))
Endfor
Endfor
Básicamente seria así.
Me muestra el mensaje de que la propiedad Text es de solo lectura
en vez de text pon value osea thisform.edit1.value = alltrim(str(i)) + '*' + alltrim(str(j)) + '=' + alltrim(str(i*j))
Ya se ejecuta bien, pero solo me muestra el valor final, la operacion de 10 * 10 = 100, no me muestra 1 * 10= 10;   2 * 20 = 20, etc. Disculpa tanta molestia, pero me han servido de mucho tus comentarios
Ponlo así a ver si te funciona
thisform.edit1.value = alltrim(str(i)) + '*' + alltrim(str(j)) + '=' + alltrim(str(i*j)) + chr(13)
No, sigue mostrando solo el resultado final 10 * 10 = 100
Intenta de esta manera :
thisform.edit1.value = thisform.edit1.value + (alltrim(str(i)) + '*' + alltrim(str(j)) + '=' + alltrim(str(i*j)) + chr(13))

Añade tu respuesta

Haz clic para o