Mostrar consultas en un grid

Buenas noches Junior, tengo estos comandos para mostrar una consulta en un grid segun ciertos parametros y todo lo hace bien
thisform.grid2.recordsource= ""
selec fecha,rif1,nombre1,n_fact,cantidad,iva,totaliva,pagado,retencion from compras where compras.rif == ALLTRIM(thisform.txtvalor.value) .AND. DtoS(fecha) >= DtoS(thisform.text2.Value) .AND. DtoS(fecha) <= DtoS(thisform.text3.Value) order by fecha  into cursor prueba READWRITE
thisform.grid2.recordsource='prueba'
thisform.grid2.Refresh
EL PROBLEMA es que al parecer no me genera el cursor temporal porque al momento de querer
usar uno de sus campos me dice que no se encuentra la variable, ¿pero en el grid todo me lo muestra bien... Que estaré haciendo mal..?

1 respuesta

Respuesta
1
Mmm primero no se si tienes todo bien, de lo contrario creo que estas usando dtos el cual no te hace nada, incluso puedes hacer una búsqueda de date .
Pero bueno primero verifica si tienes bien el querry y pon debedo de into cursor prueba readwrite
brow
pero sino te sale yo aria mi querry asi
select fecha , rif1 , nombre1 , nfac , cantidad , iva , totaliva , pagado , retencion from compras where rif = allt(thisform.text3.value) and (fecha between thisform.text2.value and thisform.text3.value) order by fecha into cursor prueba readwrite.
Ok. Muchas gracias, ya vi el problema, me esta cambiando los nombres de las variables de la tabla temporal por los de la tabla original, voy a realizar la consulta como tu me dices, otra cosa, ya estoy terminando el sistema pero no logro crear el ejecutable, ni con un prg ni con un form de inicio, si te envío todo mi sistema en un archivo.zip sera que me puedes hacer el ejecutable... Si no es mucha molestia, o mucho pedir, he probado de distintas formas pero no me queda bien, siempre me aparece y desaparece o no me hace todo lo que pido o en ocasiones me dice que no se encuentra alguna tabla. Avisame si puedes para enviártelo o sino para finalizar la pregunta. Muchísima gracias por tu apoyo y tu ayuda en todo momento.
Mmm si claro, si quieres envíamelo y me envías tu correo adjunto, así te lo voy haciendo con vos, así aprendes, el objetivo es que aprendas !
Saludos mi correo es [email protected]
Buen día Junior, ya te envíe el archivo, se llama eli.rar, cualquier cosa que puedas hacer por mi te lo agradezco bastante. mi correo es (xxxxxx)
Amigo ya hice tu executable y ya te lo mande
Saludos lo único que necesitabas es :
_screen.Visible = .F.
Do form form1
Read EVENTS
Saludos !
Sino te llega me avisas espero que te ayude, y por cierto no se quien te dio el principal o principal. Prg pero eso ta malísimo, con decirte que al tratar de compilar me dice que hay un fatal error, y eso quiere decir que es uno de los errores malos. !
Jajajaja pero no te preocupes cualquier duda me avisas
Buenas tardes Junior, gracias por el ejecutable pero yo quiero que arranque desde el form entrada y no desde el menu porque luego del form de entrada hay un login y lo he intentado hacer arrancando desde el form entrada y hay es que me da problemas, ¿podrías revisarlo de nuevo y ver si puedes hacer que arranque desde el form entrada...? Necesito que haga eso o por lo menos que arranque desde el login pero que no pase directo al menu. Gracias, feliz tarde.
Bueno disculpa por el malentendido pero ya te lo resolví y ya te lo mande por correo nuevamente, sino te sale me indicas y te ayudo nuevamente!
Y sabes cuando quieras te explico como hacer el ejecutable, pero bueno lo único que ago es hacer un prg que se llama main, lo cual lo puedes ver en el proyecto !
Saludos pero cuando quieras te explico como hacerlo !
Buen día Junior muchas gracias, me gustaría que me explicaras lo de los ejecutables porque siempre he tenido problemas con eso, todo esta bien excepto el form que se llama IVA, en el doy la opción de modificar el porcentaje debido al constante cambio de las resoluciones gubernamentales, me dice que lo ha modificado pero no lo modifica, cuando lo ago en foxpro me sale bien pero en el ejecutable no me sale el cambio, ese cambio debe mostrarse en los formularios de consultar ventas y compras y el de crear compras y ventas para que el usuario vea el porcentaje del IVA y ademas el sistema debe realizar cambios en base a este valor, voy a revisar a ver si lo puedo solucionar pero todo parece estar bien y no se porque no me hace el cambio del valor
Gracias Junior, tenia la otra carpeta en C, la quite y deje solo la que me enviaste y todo me salio bien, te agradezco mucho la ayuda que me as brindado con esta y otras preguntas anteriores y espero me puedas ayudar también en el futuro. Me gustaría mucho aprender a hacer los ejecutables con prgs y la parte de las clases porque aun no se trabajar con eso. Luego te escribo para ver como hacemos para que me expliques mejor eso. Buenas tardes...!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas