Agregando información, agregando filas en el grid

De nuevo soy yo gracias por las respuestas anteriores y estoy muy agradecido por eso.
Pero me nace una duda para el mismo proyecto. Pues me interesa aprender una forma en el grid, donde uno agregue la información y a medida que la agregues automáticamente se agregue la fila del grid. Esto es común en algunos programas es posible en visual. Espero haberme explicado bn.
Pdta: siempre inicia con una fila y a medida que uno ingresa datos se colocan más filas.
Agradezco tu ayuda si tienes un ejemplo mi correo es [email protected]
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Según entiendo, ¿lo qué quieres es agregar registros de manera automática en tu grid? Es decir, poder ingresar, en una columna un código y que en la columna que sigue, te aparezca la descripción, precios, ¿etc automáticamente sin tener que ir a escribirlos?..! ¿Es eso? Aclarame bien para poder ayudarte...! :D :D :D 
A la Orden!
Ravenn!
No men la idea así.
Que el grid inicie con una sola fila, en esta fila yo agrego la información, apenas las agrego y si deseo agregar más información salga la fila2, termino con esta y quiero agregar más salga la fila3 y así sucesivamente.
Espero que me hayas entendido. Te envío estos ejemplos para haber si me entiendes mejor. Como vez inician con una fila apenas vas agregar más información se agrega la fila siguiente. Gracias
http://colombia.koalatrends.com/gallery/690.jpg
Comprendo! Mira... la propiedad más efectiva que podes usar es HEIGHT del grid. Te explico: a un grid, no le podes ir agregando lineas para registros! Lo que si podes, es "jugar" un poco con las propiedades visuales del control, para hacerlo atractivo al usuario. Te felicito por esta idea, me parece muy bien e ingeniosa.
Podes usar esta alternativa: cuando abras el form, presenta tu grid contraído, es decir, anda a la propiedad HEIGHT y dale un valor que te contraiga el grid para que podas ver solo los encabezados (sin lineas, aproximadamente, anda por Height = 38). Cuando vayas a agregar un registro, dando click en un botón agregar (por ejemplo) podes sumarle a la propiedad Height del grid, un valor equivalente a la altura de una linea (18) y así, al agregar un nuevo registro en el grid, se ira expandiendo hacia abajo, mostrando las lineas de los nuevos registros. Te ejemplifico como lo probé yo:
Inicie mi grid con HEIGHT = 38... esto me permite ver solo los Headers... sin ninguna linea! En el botón "Agregar Registro", en el evento click, coloque el siguiente código:
LOCAL ngral
ngral = 18     &&Altura de 1 linea&&
THISFORM.Grid1.Height = THISFORM.Grid1.Height + gralt  &&Aumentamos altura de grid&&
Así, cada vez que clickeo "agregar nuevo registro", el grid me va dando las lineas hacia abajo! Con ese código, unicamente vas sumando el equivalente a la altura de una linea, la altura del grid... y así simulas como si se fuesen agregando nuevas lineas! Es un juego de propiedades! Ves! Me gusto mucho esta idea! Creo que te la voy a robar je je! Es bromaaa!
Si tienes alguna duda, o no te pareció la respuesta, avisame para que resolvamos! Si no, pues fue un placer! Cualquier duda, consúltame!
A tus ordenes!
Ravenn!!! :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas