Problemita con Checkbox en Grid

Hola, actualmente estoy presentando 2 problemas con un checkbox que tengo en la columna5 de un grid.
1.-Al momento de ejecutar mi Grid se ve perfecto el check pero cuando intento tildarlo o destildarlo simplemente no me deja es como si estuviera la opción enabled desactivada pero no es así.
2.-Cuando ejecuto dos veces seguidas mi Grid la segunda vez no me carga el check.
Cabe destacar que el grid me trae un cursor pero el check solo lo estoy incluyendo para que el usuario me selecciones los documentos a procesar.
Gracias de antemano
{"Lat":9.70905706861822,"Lng":-67.1044921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Asegurate que la propiedad "Visible" del "CheckBox" que está dentro del "Grid" esté establecida como verdadero (.T.). También te recomiendo establecer la propiedad "Sparse" de la columna a .F. (que me imagino que ya lo haces de cualquier forma).
Otra cosa que debes verificar es si tu "Cursor" es de sólo lectura, pues si es así, es natural que no se pueda modificar el valor.
En cuanto a lo de que la segunda vez no aparece el "CheckBox". Supongo que le cargas los datos dinámicamente y si es así, el problema puede suceder porque los "Grids" funcionan predeterminadamente con "TextBox" dentro de cada columna, si quieres que se utilice un control diferente tienes que especificarlo explícitamente cada vez que le cargues los datos. O la otra es que tu crees un "Grid" especial que siempre tenga un "CheckBox" en cierta columna. Dime cómo le estás haciendo para meter el "CheckBox" en el "Grid", para darme una mejor idea.
Gracias por responder, efectivamente en cuanto al primer planteamiento estaba usando un cursor solo lectura le coloque readwrite y listo.
En cuanto a lo segundo te comento yo tengo en mi form un grid y en mi columna 5 le asigne en el currentcontrol mi check1, y solo modifique las propiedades bound en False y sparse en False también.
Te detallo, yo tengo un form principal, que llama desde un botón búsqueda otro form que tiene el grid que me está dando el error, la idea es que en el grid del form búsqueda se seleccione los documentos a modificar y me lleve los seleccionados a un grid que se encuentra en el form principal. Hay todo bien si llamo mi form búsqueda la primera vez me carga el check y todo bien, pero si yo cierro el form búsqueda y sin salir de form principal deseo volver a llamar a ese form búsqueda es como que el grid se resetea y me pierde la configuración establecida a nivel de diseño en cuanto a los encabezados y hasta en la asignación del check1 en la columna 5, y no entiendo que pasa.
¿Si me explico bien?
Bien, creo que sí entiendo. Estuve haciendo algunas pruebas para reproducir el problema que mencionas y sí lo conseguí, también encontré una forma para que no suceda. Te comento cuál fue para ver si esa puede funcionar.
Me imagino que realizas una consulta SQL para obtener el "Cursor" que le asignas al "Grid" del formulario de búsqueda y que la asignación la haces en tiempo de ejecución, mediante la propiedad "RecordSource". Entonces, para corregir el problema lo que tendrías que hacer es asegurarte de que antes de mandar llamar ese formulario (el de búsqueda), cierres el "Cursor" que creaste. Lo puedes hacer en el mismo "Form", en el evento "Destroy", o si lo ocupas en el principal, puedes hacerlo antes de mandarlo a abrir. Por ejemplo:
** Evento "Click" del bontón de búsqueda
IF USED("TuCursor")
USE IN TuCursor
Endif
DO FORM "FormBusqueda"
Eso debe funcionar, si no, otra opción más segura sería configurar el "Grid" dinámicamente cada vez que lo cargas, pero primero intenta así a ver qué pasa. Si el problema persiste, avísame para igual decirte cómo.
Hice el selectivo que me dijiste en el Destroy ya que mi cursor lo cargo en el Init de ese Form búsqueda.
Muchas gracias por lo rápido y por compartir sus conocimientos con nosotros :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas