URGENTE! Funcion cmonth()

Que onda como estas cesar!
Estoy usando la función cmonth() para devolver el nombre del mes, en tiempo de diseño en un reporte el mes me lo devuelve en español como yo lo quiero, pero el problema esta cuando genero el ejecutable, ¿me pone el nombre del mes dentro del reporte en ingles... Como le hago para que me muestre el nombre del mes en español en un ejecutable de visual fox?

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me pasó lo mismo, pero lo resolví con una función de conversión:
Tienes que crear una función que de devolverá el mes:
************************
****** MES.PRG
************************
Parameter dFecha
if Type('dFecha') # 'D'
OR EMPTY(dFecha)
Return ''
Endif
LOCAL cDevuelve
Store '' to cDevuelve
Dimension aMeses(12)
aMeses(1) = 'Enero'
aMeses(2) = 'Febrero'
aMeses(3) = 'Marzo'
aMeses(4) = 'Abril'
aMeses(5) = 'Mayo'
aMeses(6) = 'Junio'
aMeses(7) = 'Julio'
aMeses(8) = 'Agosto'
aMeses(9) = 'Septiembre'
aMeses(10) = 'Octubre'
aMeses(11) = 'Noviembre'
aMeses(12) = 'Diciembre'
cDevuelve = aMeses(Month(dFecha))
Return cDevuelve
*
Para llamarlo, únicamente tienes que poner:
? Mes(Date())
En lugar de CMONTH(DATE())
*
Lo mismo puedes con hacer con los días de la semana. (En lugar de usar cDOW()...