Indices y barra de avance...

Hola, espero que estés bien, te molesto con otras pequeñas dudas... Gracias
a)Como se reindexan los indices cdx, un ejemplo de lo que se escribe, please..
b) Como se generan los indices cdx, nuevamente un ejemplo de lo que se escribe, please
c)Alguna sugerencia para hacer una barra de avance de algún proceso, donde muestre el porcentaje de avance, cree una con dos text, pero quiero saber si existe otra opción o control para esto.

1 respuesta

Respuesta
1
A) Tienes que abrirlo en modo exclusivo y ejecutar
REINDEX
B) Cualquier tabla con indice se tiene que abrir en modo exclkusivo para poderlo "reindexar"
C) Ahh si, tengo un ejemplito de eso. Dame tu correo y te lo envío. Es una clase con una rutinita.
Gracias por tu atención, mi correo es
[email protected]
Oye, tengo indices estructurales, que son aquellos que se habren automáticamente cuando abres la tabla y se crean con el mismo nombre de la tabla, como los puedo crear, no reindexarlos porque eso ya lo entendí, por ejemplo:
Tengo una tabla llamada clientes y quiero que tenga dos ordenes o indices:
a)Por clave del cliente.
b)Y otro por nombre del cliente.
Escribo esto:
Use clientes exclusive
index on clave tag clientes
index on nombre tag clientes
Pero no los crea correctamente, porque cuando habro nuevamente la tabla, me dice que no existe el orden, esto me indica que no se crearon correctamente, a ver si me puedes ayudar, nuevamente gracias.
Los indices estructurales se crean en tiempo de diseño, es decir, al momento de crear las tablas.
Por si no sabes como, ahí te va la explicación.
Primero que nada en la edición de la estructura de la tabla, vas a ver que te solicitan:
Campo, tipo, ancho, decimal, indice
En la columna de "indice" le vas a poner la forma en que lo quieres, puede ser ascendente o descendente.
Una vez creados los indices, se abren de la siguiente forma:
USE Tabla
Select Tabla
SET ORDER TO TAG <etiqueta_indice>
(Solo puedes tener activo un orden a la vez, es decir, que tu tabla puede tener los indices que quieras, pero solo podrás activar (o más bien trabajar) con uno al mismo tiempo).
No es con "INDEX ON CLAVE TAG CLIENTES" como tu lo estas haciendo, la instrucción INDEX ON crea indices externos, es decir, lo hace de forma independiente, no lo hace con la estructura...
Muchas gracias por tu explicación nadie me había explicado eso, ya vez que a veces los maestros en escuelas no te enseñan todo, por ultimo tengo unas preguntas que me gustaría que me contestaras referente a indices, para aclarar completamente mis dudas acerca de indices:
a)¿La única manera de crear estos indices es en tiempo de diseño?
b)¿Este tipo de indices se pueden dañar y si se dañan como puedo recuperarlos?
c)Elegí este tipo de indices porque me dijeron que son mejores que los otros
(ntx, etc..), ¿esto es cierto?
d)¿Qué ventajas y desventás tengo al usar este tipo de indices?
Muchas gracias, si puedes contestar mis preguntas te lo agradeceré muchísimo, la verdad los 5 puntos que te califican, son pocos, muchas gracias...
A) SI, por ser "estructural" es la única forma ya que el índice es parte de la estructura de la tabla, pero únicamente "trabajará" cuando esté activo.
B) Es muy poco probable que se dañen, pero los puedes regenerar, abriendo la tabla en modo exclusivo y ejecutar la instrucción REINDEX, de hecho es recomendable hacerlo cada determinado tiempo, para evitar precisamente el daño de los indices, sobre todo si tienes una constante eliminación de registros.
C) Bueno, en unos casos si, ya que estos indices son muy practicas a la hora de trabajar en un entorno compartido (es decir, en red) cuando varios usuarios acceden las tablas al mismo tiempo, ya que como el indice se aplica en la estructura, pues funcionará para todo el que lo active, es decir, funciona como un indice compartido.
D) Pues depende del punto de vista de donde lo quieras ver, ya que para un sistema monousuario, es mejor los indices externos (los NTX o IDX, no recuierdo bien), pero para los sistemas multiusarios los mejores son los CDX (ó estructurales).
En cualquiera de los casos el uso de uno por el otro puede ocasionarte problemas al momento de trabajar con tus registros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas