Tomar fechas para software demo

Hola titovelo... Ojala puedas ayudarme :) fíjate, necesito hacer una demo de un software que estoy desarrollando para que un amigo lo pruebe... Quiero darle el sistema (q estoy desarrollando en VFP 7) por unos 7 días para q haga lo q sea y luego se inhabilite...
Si puedes ayudarme, por favor indicame como tomar las fechas y compararlas evitando a toda costa q el usuario "trampee" las fechas...
Gracias de antemano
Saludos. DIANA - Caracas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso una técnica pero no es 100 % buena, cuando hago la instalación del softwaer envío una tabla a la carpeta windows/system pero no con la extensión dbf, sino dat o sys, para confundir en donde pongo en un campo fecha la fecha de la instalación, y la comparo cada vez que ejecute la aplicación (date() <= fecha + 7 - eso da 7 dias de uso), para hacerlo mas efectivo puedes poner hasta 50 usos por ejemplo, que puedes poner un campo usos en la tabla y de codigo (replace usos with usos + 1; if usos <= 50 ....) y para terminar puedes poner una fecha que le de un mes para instalar la aplicacion, pasado ese plazo ya caducó, ej. pones un campo en la tabla fecha_tope y en el codigo if date() > fecha_tope + 30 no se ejecuta la aplicación) esto le da al usuario 30 días para instalarlo tantas veces quiera pero no le da oportunidad de seguir usándolo luego (aviso_ fechatope debe ser ingresada por vos en la base antes de hacer el ejecutable).
Espero que te sirva estos datos, cualquier cosita avisame, suerte.
Titovelo
Gracias titovelo :) me parece bien lo que me sugieres, que evalúe los usos en lugar de la fecha. Sólo quisiera saber por qué dices que no es 100% buena, ¿por la seguridad?
Mil gracias por la atención que tuviste conmigo y por tu respuesta tan buena.
Saludos. DIANA - Caracas :)