Validar el no ingreso de caracteres especiales y números

Estimado nuevamente molestando, por favor como puedo hacer el ingreso de solo letras en un text desde 'A a la Z', y por favor como valido los registros guardados que ya tengan caracteres especiales, muchas gracias su gentil ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Un placer ayudarte de nuevo! Lo que necesitas es fácil. Anda a las propiedades del control text y en la pestaña data escoge la propiedad "Format" y ahí coloca una "A" (sin comillas, solo A) y listo. El control solo aceptara letras.

Aquí va otra... si quieres que las letras que acepte seasn solo mayúsculas, coloca un ! Seguido de la A, de modo que te quede así: A!

Aquí va otra... si solo quieres que acepte números, colcoca en la misma propiedad format un 9 y en inputmask (mas abajito) la forma en que quieres presentar los números, así;

99999 o 999,999,999.99 o a como quieres que te de la separación (o no) de las cifras.

PD. Para poder ayudate mejor (mas personalizado y directo), cuando hagas otra pregunta, no la coloques en el tablón de preguntas, porque puede pasar ahí varios días sin que alguien la vea... si no que anda a la ficha de expertos (de visual foxpro) y buscame (ravenn) dando click en mi perfil y ahí te sale la opción de preguntarme directamente... así la pregunta cae directamente en mi bandeja! Con mucho gusto te ayudare en lo que pueda, no dudes en consultar, para nosotros es un placer poder compartir los conocimientos las veces que sea!

Saludos!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas