Programación botón modificar

Buenas tardes como programo un botón modificar tengo en proc click lo siguiente
thisform.nomempresa.set focus
local opc
opc=messagebox("desea modificar",33,"aviso")
if opc=1
gather memvar
else
thisform.nomempresa.enabled=.f.
endif
lo que quiero es que al pasar el foco al textbox se quede ahí hasta que haga el cambio el usuario y luego pregunte si desea hacer el cambio , como esta me pasa el foco al textbox pero inmediatamente me pregunta si deseo hacer el cambio

Respuesta

Debes hacer un botón modificar y otro guardar no lo puedes hacer todo en uno, del modo que tu lo quieres hacer

Gracias por la atencion el fin de semana estuve analizando esta duda y efectivamente genere un boton guardar solo que pense en la posibilidad de que hubiera una forma de hacerlo directamente. Gracias experto seguiremos en contacto si tengo alguna duda mas