Timer en minuto exacto

Buenos días le quería comentar una pequeña duda que tengo.
Tengo un timer en la pantalla principal, mi pregunta es la siguiente cuando lo activo no pasa nada le pongo un intervalo de un minuto asta hay todo bien pero el problema es es siguiente.
Cuando lo activo pueden ser por decir una hora las 11:30:25 al pasar un minuto lo activa pero en las tabla que tengo solo trabajo con minutos exactos no con segundos, es decir que cuando le digo que haga un filtro por minuto nunca me saca nada por que no cuadran los minutos, existe alguna forma de que el timer cuando lo actives siempre calcule en los minutos exactos.
Un saludo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no entiendo bien el problema que tienes. Si te refieres con "minutos exactos" a el inicio de cada minuto (11:30:00, 11:31:00, 11:32:00, etc.), hasta donde yo sé, no hay una forma "automática" de hacer eso. Lo que tendrías que hacer ahí es, al iniciar el formulario, realizar el cálculo de cuánto tiempo falta para el minuto exacto y luego activar el "Timer" con un intervalo de 60 segundos (60000 milisegundos).
Una opción sería tener dos "Timers", uno para el cálculo inicial y el otro para cada minuto exacto. Te muestro un ejemplo muy sencillo.
** Evento "Init" del formulario
nSegParaMin = 60 - VAL(RIGHT(TIME(), 2))
ThisForm.tmrSegParaMin.Interval = nSegParaMin * 1000
** Si necesitas ejecutar una acción desde la primer vez
ThisForm. TmrMinExacto. Timer()
** Evento "Timer" de "tmrSegParaMin"
This.Enabled = .F.
ThisForm.tmrMinExacto.Interval = 60 * 1000 && Se activa el otro "Timer", cada 60 seg.
Me parece que algo así podría funcionar, puede ser que se me haya pasado algún detalle, pues no tuve chance de probarlo pero por lo menos es una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas