Necesito darle valor 2 elementos de un combobox y sumarlos con un cuadro texto vfp

necesito esta pequeña ayuda para llevar las asistencias e inasistencias de unos alumnos

1 respuesta

Respuesta
1

Espero poder ayudarte. "Necesito darle valor 2 elementos de un combobox"... ¿podrías explicarme un poco mejor lo que necesitas hacer? ¿Te refieres a sumar el valor de 2 combos y que el total te aparezca en un text?

Aclarame!

lo que pasa es que estoy haciendo un control de asistencia y tengo un combo box con dos opciones si o no si asistio y no asistio entonces necesito saber como le puedo dar valor a ese si y a el no de =1 para poder ir haciendo la suma de asistencias e inasistencias si me ayudas te lo agradeceria amigo

Eso es fácil. En la propiedad del combo RowSourceType (en la pestaña DATA) seelcciona 1 - Value. Ahí mismo, en la propiedad RowSource escribí SI, NO Imaginemos que tenes una tabla llamada asistencia con un 2 campos de tipo numérico: presente, ausente y ahí guardaras el valor 1 respectivamente. Si asistió a clases, guardaremos 1 en presente, si no asistió, guardaremos 1 en ausente.

Agrega la tabla al entorno de datos de tu form. En tu form, crea un botón "Guardar" y en el evento click, escribí un código como este

LOCAL lnMarca

lnMarca = 1

SELECT asistencia

DO CASE

**Si asistió

CASE THISFORM.Combo1.ListIndex = 1

INSERT INTO asistencia(presente) VALUES(lnMarca)

**No asistió

CASE THISFORM.Combo1.ListIndex = 2

INSERT INTO asistencia(ausente) VALUES(lnMarca)

TABLEUPDATE(.T.)

ENDCASE

Proba y me avisas! :)

muchas gracias sacame de otra duda y te doy la mucha calificación que mereces como hago para que las inasistencias y asistencias me aparezcan separadas cada una en un cuadro de texto es lo unico que me falta

Si quieres sumar los totales de las asistencias e inasistencias en dos textboxs separados, podes proceder así:

LOCAL lnTotPresente, lnTotAusente

**--

SELECT asistencia

**Contamos asistencias

COUNT FOR (asistencia.presente = 1) TO lnTotPresente

**Contamos inasistencias

COUNT FOR (asistencia.ausente = 1) TO lnTotTotAusente

**--Asignamos totales a textos

THISFORM.Text1.Value = lnTotPresente

THISFORM.Text2.Value = lnTotAusente

**--//

**--

THISFORM.Refresh

**--//

Cualquier cosa, me avisas. Estoy a al orden para todas las consultas que necesites! :)

Un abrazo.

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas