Actualizar Datos de Tabla a Partir de Otra
Tengo 2 tablas: Tabla1 y Tabla2. En ellas tengo los campos "productos" y "precio".
Como seria la instrucción o comando para que se actualicen los datos de la Tabla1 a partir de la Tabla2. Necesito una instrucción o comando que más o menos indique lo siguiente:
"Si el Producto de la Tabla2 se encuentra en la Tabla1, Actualizar el Precio del Producto de la Tabla1 con el Precio del Producto de la Tabla2, caso contrario, si el Producto de la Tabla2 NO se encuentra en Tabla1, copiar (anexar, agregar, adicionar) Producto y Precio de la Tabla2 a la Tabla1"
Como seria la instrucción o comando para que se actualicen los datos de la Tabla1 a partir de la Tabla2. Necesito una instrucción o comando que más o menos indique lo siguiente:
"Si el Producto de la Tabla2 se encuentra en la Tabla1, Actualizar el Precio del Producto de la Tabla1 con el Precio del Producto de la Tabla2, caso contrario, si el Producto de la Tabla2 NO se encuentra en Tabla1, copiar (anexar, agregar, adicionar) Producto y Precio de la Tabla2 a la Tabla1"
1 respuesta
Respuesta de titoalomia
1
Estoy sumamente agradecido, pues tenía casi dos semanas tratando de solucionar esta situación en un pequeño sistema que estoy desarrollando y gracias a esta respuesta pude finalmente resolver. No tiene idea de lo bien que me vino. Le estaré eternamente agradecido.Wily ArciaBuenas Aires, [email protected] - Wily Arcia