Modificar el Combobox

Hola Jerry, con el ejemplo del combox que muy gentilmente me enviaste he tratado de adaptarlo a lo que estoy haciendo, tengo algunas dudas; primero utilize una columna para seleccionar los clientes, que debo hacer para que no me aparezcan repetidos los nombres al desplegarse el combobox, segundo quiero en cualquier caso hacer la consulta por todos los clientes y filtrando solo por fechas y por ultimo como blanqueo el cmonth y el year para hacer una nueva consulta....Muy agradecido.

Luis

1 Respuesta

Respuesta
1

Veamos...

1.- Si algún cliente te aparece repetido es porque lo tienes repetido, Revisa la tabla de los clientes para que verifiques si los clientes no están repetidos...

2.-Vamos a modificar un poco el código tanto en el Init del combobox que contiene el listado de clientes como en el botón Generar que contiene código donde se crea el cursor el cual te dejo el link mas abajo para que lo puedas descargar.

3.- Si con blanquear te refieres a dejar completamente en blanco el combobox lo puedes hacer con Clear así: Thisform. NombredelCombobox. Clear()

Aquí el link de descargar, Espero te sirva:

http://www.mediafire.com/?b0prouoouilr3ea

Saludos, Si no entiendes algo ya sabes puedes preguntarme con gusto te ayuda

Gracias nuevamente, lo que me enviaste hice una consulta y solo me aparece un solo cliente no muestra todos. Disculpa tantas molestias, pero me puedes decir como puedo incluir en un campo solo letras y números bajo el siguiente formato. "AS5-J25".

Ok.

Primero que nada debes de tener el campo tipo carácter con el tamaño 7

Me imagino que para que el usuario ingresa el código en textbox colócale en la propiedad INPUTMASK del textbox estos caracteres

AA9-A99

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, te explico El campo debe recibir en cualquier intentar letras o números nada de signos.

conseguí esta rutina, pero no se como excluir los caracteres diferentes a números y letras.

_str=THISFORM.TEXTO2.VALUE
_len=LEN(ALLTRIM(_str))
_error=.F.
FOR _gir=1 TO _len STEP 1
_byte=SUBSTR( _str, _gir, 1 )
DO CASE
CASE BETWEEN(_byte, 'A','Z') &&acepta letras A...Z
CASE BETWEEN(_byte, '0','9') &&acepta letras A...Z
OTHERWISE &&caracteres raros
_error=.T.
EXIT
ENDCASE
ENDFOR
RETURN !_error

BETWEEN funciona bien con lo que son letras y números pero no con los símbolos pues con las letras y números tienes un punto de partida y de final en cambio con los símbolos no!

¿Qué formato utilizaras para que el usuario ingrese el código?

Si utilizas el textbox puedes usar el ejemplo que te puse anteriormente

El problema es que en cualquiera de las seis posiciones puede ir numero o letra, y este ejemplo AA9-A99 solo permite 2 letras seguido de un numero...

OK, Lo único que se me ocurre es mas o menos así:

Ejemplo:

_byte="AA25-DG19#"
_BYTE2=''
FOR A=1 TO LEN(_BYTE)
A1=SUBSTR(_BYTE,A,1)
IF BETWEEN(A1,'A','Z')=.T. .OR. BETWEEN(A1,'0','9')=.T.&&comprueba que todos sean números o letras
_BYTE2=_BYTE2+A1
Endif
Endfor
?_BYTE2

Lo probé pero acepta signos y otros caracteres...Te comento que la idea es que solo acepte letras y números en cualquiera de las seis posiciones. Gracias

Ok, Si quieres que un textbox solo acepte Letras y números no creo que sea posible lo que puedes hacer es comprobar después que el usuario ingrese el dato al textbox verificar si existen símbolos y borrarlos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas