Hacer visible textbox

Hola experto, quiero pedirte ayuda nuevamente. Tengo 2 textbox, el textbox 1 es invisible, el textbox 2 es visible al momento de correr el form. Como hago que el textbox 1 aparezca y el textbox 2 desaparezca cuando el valor de textbox 1 sea igual al texbox 2?

Saludos espero me entiendas

1 respuesta

Respuesta
1

Espero estés bien! :)

Eso es fácil: Si el text2 esta visible al arrancar el form, "asumo" que es el text donde cargas el valor. Pregunta... si el text 1 esta INVISIBLE, ¿cómo le cargas el valor? Bien.. tu sabrás...! :)

En el evento INTERACTIVECHANGE del text desde donde quieres hacer la validación, escribí un código como éste:

**--

IF THISFORM.Text1.Value = THISFORM.Text2.Value

THISFORM.Text1.Visible = .T.

THISFORM.Text2.Visible = .F.

ENDIF

**--

THISFORM. Refresh

Probá y me avisas! :)

Lo probé y no hizo nada.... espero tu respuestas ....

Te pregunto... si de inicio el text1 esta invisble, ¿cómo pensás hacer para comparar los valores de éste control con el text2 que si esta visible? Es decir... ¿en qué momento vamos a insertar los valores en ambos controles para validar si son iguales o no? Por eso es el problema!

ok, recuerdas la vez pasada me explicaste como incrementar de 1 en 1 en un textbox utilizando solo las teclas A y B, hagamos de cuenta que ese es el textbox1.

y el textbox2 es aquel en el cual almaceno un numero aleatorio generado por rand (supongamos que es de 0 a 10) creo que se llama,

textbox2 es invisible y textbox1 no, cuando el valor de textbox1 alcance el valor que tiene textbo2, se haga lo siguiente.

Textbox 1 se vuelva invisible

Textbox2 se vuelva visible

Saludos

Disculpa la tardanza.

Mira... lo que debes hacer es validar, cuando ya obtenés el valor aleatorio y si son iguales en ambos textos, que los controles estén visible para el text2 e invisible para el text1.

Cuando vos generas el numero aleatorio... ahí también debes comprobar si ambos valores son iguales... al final del código de generación del aleatorio... escribí algo así:

**--

IF THISFORM.Text1.Value = THISFORM.Text2.Value

THISFORM.Text1.Visible = .F.

THISFORM.Text2.Visible = .T.

THISFORM. Refresh

ENDIF

**--//

Esto va después que generas el código...!

Esto debería resolver tu problema! :) :) Cualquier cosa, avisame!

Tu dices que va después de generar el código; pero en que parte lo pongo?

De ultimo! Tenes tu código donde generas el numero aleatorio... cuando ya obtenés el numero aleatorio que deseas... ahí mismo debes comparar los valores de los textos. Esto... mas de programación... es de lógica! Deducí en que momento quieres que se haga la validación (comparación) de los valores de los textos... ¿en qué momento se generara la acción?

En mi humilde opinión... lo mas lógico es al generar los números.. vas comparando los valores...! Pero si no te funciona entonces tenes que inferir vos mismo en que momento de la ejecución de tu programa quieres que ese "procedimiento" o "código" se "dispare" para así hacer o no visibles los controles!

Saludos! :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas