Ole idispatch error 4096 outlook

Hola

tengo una aplicación que automatiza el envío de mails a través del Outlook. En local el programa funciona perfectamente, no he conseguido que falle. En el equipo de producción (windows server 2008, outlook 2007 y 5 usuarios trabajando bajo escritorio remoto en el servidor), de forma aleatoria, en el momento de enviar un mail, me da ese error (código de excepción OLE Idispatch 4096 de microsoft outlook: error en la operación) . No consigo encontrar la causa del error. Parece que cuando solo está uno o dos usuarios trabajando simultáneamente no falla (según me dicen los usuarios), pero en el momento en que están 3 o 4, da el error varias veces al día, de forma aleatoria (puede estar varias horas sin fallar y en cualquier momento fallar 1 o varias veces casi seguidas)

Los usuarios tienen todos nivel de administrador, y tanto la aplicación (en vfp 7) como el outlook se ejecutan con permisos de administrador. También he marcado en el outlook la opción de permitir automatización

Alguna sugerencia? El servidor ya ha sido reinstalado, pero el problema persiste

Por si sirve de guía, a veces, aunque menos, también sale el mensaje de

"esta acción no puede ser completada porque el programa outlook (o la ventana de avisos del outlook) no responde. Elija "Cambiar a " y corrija el problema

Cualquier idea es bienvenida

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Solo adivinando podría ser que cuando terminas de usar el OLe con outlook no lo cierras y queda abierto cosa que cuando lo vuelven a utilizar se vuelve a crear otra instancia y así hasta sobre cargar la capacidad del outlook de abrirse simultáneamente a mi paso con excel la forma de controlar esto es entrar al adm de tareas y ver cuantas veces esta corriendo el outlook Solo adivinando la solución jajajaja

No, eso no puede ser, salvo que interfiera en las sesiones del resto de usuarios, que entiendo que no debería; cada usuario tiene abierto un único proceso outlook

Alguna otra idea?

Muchas gracias por tu respuesta

Si pero revisa por si acaso es estas cerrando la sesión ole

solo hay un único proceso por usuario

Pasalo por el traductor y lee esta pagina parece ser que es el mismo problema

http://www.pcreview.co.uk/forums/outlook-2003-change-t1839823.html

Donde mencionan que el problema es generado por el nombre de los destinatarios o es hay repetidos o que se parecen y el outlook no puede resolver su dirección

Aquí mencionan lo mismo

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/outlookdev/thread/34e477fd-3173-44e2-8247-f2659d384f7d

Bueno espero te sirva a veces papa google lo resuelve todo

Los destinatarios (normalmente solo uno, aunque el mismo proceso se utiliza en distintas pantallas y en algún caso sí son varios destinatarios) siempre salen del propio programa, no de los contactos de outlook; este tema que me indicas ya lo había visto y en principio descartado. (además el error que mencionan los links no es el mismo que me da a mí; sí es el 4096, pero la frase final es distinta)

Lo que me extraña es que en mi PC (windows 7) por más que he probado nunca me falla, así que entiendo que tiene que ser algo del entorno de producción en el que está instalado; incluso hemos hecho suficientes pruebas en nuestro propio servidor sin conseguir reproducir el fallo.

Por más que he buscado en foros y en google no he encontrado ninguna solución. He repasado que todos los objetos creados se liberasen correctamente y sigo sin encontrar explicación.

Alguna otra idea?

Nuevamente gracias por tu tiempo

Ya comparaste las versiones de Outlook y esa seria la ultima que se me ocurre

Sí probé con distintas versiones, y el resultado es el mismo.

Estos días he detectado el posible problema. Con un monitor de procesos de microsoft he detectado que en el momento de uno de los fallos intentaba acceder a la ruta \\servidor\carpeta (a la que no hay acceso porque no está compartida), en vez de directamente a esa misma carpeta con ruta local (c:\carpeta); no entiendo el por qué de este acceso pero compartiendo la carpeta con acceso a todos los usuarios lleva dos días sin fallar. Todo viene a raíz de una llamada a sys(2003)

Supongo que viene causado por algún tema del dns o del terminal server, y aunque se me escapa la razón parece que puede ser la solución

Esperaré unos días (antes de finalizar la pregunta) y confirmaré si se ha solucionado por si a alguien le puede servir la solución para futuro

Muchas gracias por tu ayuda.

¿Fue esa la solusion?