¿Borrar registros? ¿Oo? Hmm... hay varias formas de hacerlo! ¿Indexar y Seek? Hmm... pues yo te aconsejaría mejor usar el comando DELETE para marcar los registros a eliminación! Si quieres... puedes ver en mi blog... y ahí busca la entrada sobre eliminación de registros
http://ravennfoxpro.blogspot.com/2011_08_01_archive.html
Ahora... comprendo por donde quieres ir con el seek y por tanto el indexado! Para indexar la tabla unicamente ve a la pesatana DATA de tu proyect... busca la tabla sobre la que indexaras... y modifícala! Una vez abierto el diseñador de tabla... escoge el campo y selecciona la opción INDEX y elige ascendente o descendente! (Ascendente). Luego para realizar una búsqueda con seek va así:
Select tabla
SET ORDER to nombredeindice
SEEK(THISFORM. Text1. Value)
Ves! Recuerda que el nombre del indice es precisamente EL NOMBRE DEL INDICE no el del campo! Lo encuentras en el entorno de datos de tu form.. selecciona la tabla y abajo de todos los campos están los nombres de lo indices! :)
Pero bien... yo te acosnejo mejor usar la flexibilidad del comando DELETE
Por ejemplo... vamos a suponer que en la tabla tijuana con campo nombre queremos eliminar los registros cuyos nombres sean Juan. Para eliminar todos los registros que cumplan con la condición Juan... procedemos así:
**--
SELECT tijuana
DELETE FOR tijuana.nombre = "Juan"
**--
THISFORM.Refresh
**--//
Si evaluamos mas campos para la condición... por ejemplo queremos eliminar de la tabla tujuana con campos nombre y edad que correspondan a Juan y a 18, procedemos así:
**--
SELECT tijuana
DELETE FOR tijuana.nombre = "Juan" AND tijuana.edad = 18
**--
THISFORM.Refresh
**--//
Ves! Es mas fácil que usar una búsqueda para condicionar la eliminación!
Avisame si te funciona! :)
Saludos! Desde Managua, Nicaragua!