Ayuda Consulta y reportes

Saludos compañeros, soy nuevo en esto de la programación y necesito hacer un formulario pero con códigos sin usar el asistente Wizart tenia que poner 6 botones (altas, Bajas, Cambios, Consultas, Reportes y salir) ya ehh programado 4 botones solo me falta programar los botones "Consulta y Reportes" Quisiera ver si me pudieran apoyar proporcionándome los códigos si los tienen ya que es de importancia mi formulario. Sin mas que decir les doy las gracias por el tiempo que me prestaron al leer mi problema GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1

Espero poder ayudarte! :) Mira... programar un botón consulta depende de algunas cosas! ¿Cómo quieres hacer tu consulta? Puedes hacerla en base a un form, usando controles que te permitan ver tus datos de la mejor manera posible y que se adecue a tus necesidades! O puedes generar una consulta con un SELECT en base a tu tabla y generarla visualmente con un BROWSE. En mi caso, yo hago mis consultas en base a formularios... es decir... armo un form donde ubico un control GRID, textos... etc.. y así accedo a la información! Pero bien... esa ya sera decisión tuya! SI deseas hacerla con un SELECT, proba colocar esto en tu botón consultar

**--

SELECT campo1, campo2, campo3 FROM nombredetutabla WHERE campo1 = condición

**--Visualizamos consulta

BROWSE

Ves! Escoges los campos que deseas visualizar... FROM (desde) tu tabla, WHERE (donde, condición) se cumple una condición... por ejemplo WHERE campo1 = 1

Ves! :)

Ahora... para generar un reporte... lo que debes hacer primero es disenar el reporte! Ve al diseñador de reportes... agrega la tabla que contiene los datos a lentorno del form y configura los controles que mostraran la información! Luego... armado el REPORTE debes llamarlo desde cualquier parte de tu FORM así

REPORT FORM "mireporte.frx" PREVIEW NOCONSOLE

Esta es la tabla que deseo Hacer solamente me hace falta funcionar es "REPORTAR y CONSULTAS"

¿Cargastes una imagen? No me aparece! :O :O :O