Como saber cuantos registros hay en una tabla

Hola buenos tardes

He realizado una consulta en donde traigo los últimos registros que se encuentran en mi tabla usado el top "numero" pero la idea aquí es que ya no utilice un numero fijo; si no que cuando se haga la consulta el programa pueda traer los últimos registros de acuerdo a la condición del where por ejemplo tengo un combobox 1 que selecciona la empresa AISA y en el otro combobox2 selecciona la sucursal Altamira que aquí son 14 registros lo que me debe de traer; pero cuando selecciono en el combobox la empresa AISA y en el combobox2 selecciono la sucursal calle 8 aquí lo que debía de mostrar son solo 3 registros.

He intentando buscar un método que me cuente los registros el método count() pero para hacer esto necesito recorrer mi tabla y no se como se hace ya que soy nuevo en foxpro

mi ejemplo de consulta es esta:

SELECT DISTINCT TOP 14 EMPRESA,SUCURSAL,NO_CAJA,NO_SERIE,FECHA FROM C:\ACHTO\MANTTO_VIEJO WHERE EMPRESA=THISFORM.COmbo1.Text AND SUCURSAL=THISFORM.COMbo2.Text ORDER BY FECHA DESC INTO CURSOR REP1

1 Respuesta

Respuesta
¿

? Reccount('rep1')

Hola gracias por tu pronta respuesta creo que no me di en explicar

Lo que pasa es que necesito recorrer mi tabla para posicionar en un registros que corresponda a los últimos valores mas recientes que se debía de mostrar por ejemplo yo se que para la empresa AISA y la sucursal Altamira son 14 registros que corresponde a la fecha mas recientes que son del 27/04/2012 son los 14 registros últimos que debería mostrarme ya que los demás no me interesan y cuando se selecciona la empresa AISA y la sucursal CALLE8 debería mostrar los últimos registros mas recientes en este caso son 3 registros que son de la fecha 09/01/2012 .Por eso mi pregunta es como recorrer mi tabla para posicionarme en ese lugar y que pueda yo saber que para la empresa AISA y la sucursal calle 8 son 3 registros y la empresa AISA y la sucursal Altamira son 14 registros algo así como un tipo apuntador

GRacias de antemano por tu tiempo y ayuda

La única manera es filtrarlos en una consulta como la que pasate anterior mente pero como saber cuantos son tal vez con la fecha actual grabada en algún campo también podrías probar grabar en al gun campo no solo la fecha sino tam, bien la hora es decir datetime y así poder seleccionar los últimos que correspondan al día y hora actual