Cambio de formato fecha para mysql
Saludos,
La duda es la siguiente estoy construyendo una aplicación para nomina, usando como gestor de bd a Mysql por exigencia de la empresa. Ya establezco las conexiones por odbc y creo los cursores y todo lo demás, he tenido ciertos problemas al tratar de grabar en las tablas campos con fecha como es bien sabido mysql guarda año/mes/día y foxpro lo muestra de otra manera cree una función que me devuelve la fecha de esa manera pero al tratar de llamarla en un formulario me indica que "El valor, tipo o numero de argumentos no es válido para la función".
FUNCTION guardarfecha(cadena)
día = SUBSTR(cadena,1,2)
mes = SUBSTR(cadena,4,2)
ano = SUBSTR(cadena,7,4)
fecha = ano + "-" + mes + "-" + día
RETURN fecha
endfunc
La invoco desde un botón para asignarla a una variable
fechai = guardarfecha(thisform.pageframe1.page1.text2.value)
Y eso va a una sql para insertarlo en la bd, pero me da el error mencionado.
Sin embargo lo pruebo solo en otro form pero que lo muestre y si convierte la cadena, ej:
En el botón coloco esto
thisform.text2.value = guardarfecha(thisform.text1.value)
Thisform.refresh
Y con este ultimo método si funciona
Agradezco la colaboración.
La duda es la siguiente estoy construyendo una aplicación para nomina, usando como gestor de bd a Mysql por exigencia de la empresa. Ya establezco las conexiones por odbc y creo los cursores y todo lo demás, he tenido ciertos problemas al tratar de grabar en las tablas campos con fecha como es bien sabido mysql guarda año/mes/día y foxpro lo muestra de otra manera cree una función que me devuelve la fecha de esa manera pero al tratar de llamarla en un formulario me indica que "El valor, tipo o numero de argumentos no es válido para la función".
FUNCTION guardarfecha(cadena)
día = SUBSTR(cadena,1,2)
mes = SUBSTR(cadena,4,2)
ano = SUBSTR(cadena,7,4)
fecha = ano + "-" + mes + "-" + día
RETURN fecha
endfunc
La invoco desde un botón para asignarla a una variable
fechai = guardarfecha(thisform.pageframe1.page1.text2.value)
Y eso va a una sql para insertarlo en la bd, pero me da el error mencionado.
Sin embargo lo pruebo solo en otro form pero que lo muestre y si convierte la cadena, ej:
En el botón coloco esto
thisform.text2.value = guardarfecha(thisform.text1.value)
Thisform.refresh
Y con este ultimo método si funciona
Agradezco la colaboración.
1 respuesta
Respuesta de ravenn
1