Sistema informático y abm

que tal ravenn buenas tardes...

Espero me puedas ayudar con esta consulta es muy sencilla pero en realidad soy muy inexperto en este lenguaje.

Resulta que después de navegar varias horas encontré un link donde le das la respuesta a un usuario basándote en otro experto, la verdad esta muy completo y todo perfectamente explicado pero solo hay un inconveniente, en una parte del tutorial el experto le sugiere bajar un archivo .prg al usuario pero al querer bajarlo yo, ya no se encuentra el archivo y aunque todo me sale justo como ahí explican pues no puedo continuar por falta de ese archivo, quise contactar al experto unysoft pero ya no esta disponible y pues en la opción de mas expertos vine a dar contigo je je.

http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/programaci%C3%B3n/visual-fox-pro/respuestas/2619128/abm-visual-fox-pro-9

Este es el link donde vi el tutorial y la parte donde baja el archivo es esta:

http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/programaci%C3%B3n/visual-fox-pro/respuestas/2493598/asignar-c%C3%B3digo-a-botones-de-clase

Espero me puedas ayudar realmente me urge terminar este abm ademas de otras consultas que si puedes luego te las haré saber.

espero contar con tu ayuda

de antemano GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza! Me apena decirte que ese archivo no lo tengo yo! :( El experto unysoft tiene como 1 anno o mas de no estar activo! Y pues el es quien lo tiene! Te doy una idea... puedes buscar en las consultas echas a Unysoft su correo! Y escribirle! :) El colaboro mucho desde argentina con el foro y es una persona muy amable! Seguro te lo enviara con mucho gusto!

Ok, de todos modos muchas gracias...

Como puedes ver soy muy inexperto en este lenguaje y estoy aprendiéndolo mientras voy leyendo los tutoriales, ¿Podrías orientarme por favor en la elaboración del código para el formulario de altas? ya que el que tengo solo inserta el primer campo y aunque lo copio varias veces para cada campo cambiando el nombre de las variables no me funciona, o no se si tenga que usar un bucle ¿? ¿puedes ayudarme y explicarme por que no se puede? este es el código:

Thisform.mousepointer=11
* Verifica que no falten datos y que no haya incoherencias *
Local lcMitxtbox
lcMitxtbox=alltrim(thisform.txtCurp.value)
if empty(lcMitxtbox)

* mensaje de error definido en archivo.H*
=messagebox(_mensaje, _mbxfrmt, _mbxtit)
thisform.txtCurp.setfocus()
else
select empleados
insert into empleados (curp)values (lcMitxtbox)
=Tableupdate(.t., .t.)
dodefault() && llama al código definido en la clase
ENDIF
release lcMitxtbox
Thisform.mousepointer=0

Espero tu respuesta esperando puedas ayudarme

de antemano muchas gracias y también por tomarte la molestia de responder mi anterior pregunta...

No hay ningún problema! Puedes hacerme las consultas que quieras je je! Mira... cada programador tiene su forma de hacer las cosas y mientras funcione, pues todo esta bien! Yo no acostumbro mucho a realizar als altas de esta manera... con lo cual ACLARO que no esta mal! Al contrario esta muy bien! Pero bien! Debes saber que hay varias formas de hacer las cosas! Je je! :) Ahora bien... entrando al tema... un formulario puede tener varios controles asociados a campos de tu tabla, es decir, que si por ejemplo tenes 3 textos en tu form, estos servirán para "alimentar" 3 campos de una tabla! Viendo tu código, el problema estaría aquí:

insert into empleados (curp)values (lcMitxtbox)

Dices que solo puedes insertar un valor en 1 campo. Correcto! Eso es porque a través de esta instrucción estas ordenando hacer un INSERT (insertado de un valor) en el campo CURP del valor contenido en la variable lcMitxtbox. El comando INSERT funciona así: Imagina que tienes los 3 textos que te mencione anteriormente en tu form: text1. Text2, text3 para almacenar en una tabla "mitabla" con 3 campos: nombre, apellido, teléfono. Cada text alimenta un campo respectivamente! Para almacenar los datos en TODOS los campos, la sentencia correcta seria así:

**--//

SELECT mitabla

INSERT INTO mitabla(nombre, apellido, teléfono) VALUES(THISFORM.Text1.Value, THISFORM.Text2.Value, THISFORM.Text3.Value)

TABLEUPDATE(.T)

THISFORM.Refresh

**--//

O puedes usar variables... a como tu haces en el código

LOCAL lcnombre, lcapellido, lntelefono

lcnombre = ALLTRIM(THISFORM.text1.Value)

lcapellido = ALLTRIM(THISFORM.text2.Value)

lntelefono = VAL(THISFORM.text3.Value)

**--//
SELECT mitabla
INSERT INTO mitabla(nombre,apellido,telefono) VALUES(lcnombre, lcapellido, lntelefono)

TABLEUPDATE(.T.)

THISFORM. Refresh

**--

Ves! LO que pasa es que vos estas haciendo referencia solamente a 1 campo y a 1 control respectivamente! Por eso solo te guarda en 1 campo! Los demás campos, ¿con qué controles los alimentas? No podes enlazar mas de un campo con un mismo control! ¿Me comprendes? Avisame! Con mucho gusto t ayudare! Saludos!

Desde Managua, Nicaragua!

A tus ordenes!

Ravenn :D :D :D