Moverte entre textbox sin restricciones

Bien maestro, a ver si me puedo explicar bien. Tengo un form con algunos textbox donde, obviamente se ingresan datos para procesar. El asunto es que si quiero corregir o cambiar algún dato en un textbox "de atrás" al salir del form me marca error. No se si sea por las condiciones del valid o lostfocus...esa es en sí la pregunta, como puedo tener libertad de moverme hacia atrás o adelante sin que marque error. Tal vez alguna instrucción si el foco "va para atrás" o meter las validaciones en el botón de salir, no se....
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Un placer! :) No comprendo bien... a ver..! Tenes algunos texts... y digitas datos en ellos... pero si regresas a un text especifico, ¿cuando cerras el form te marca error? ¿Es asi? ¿Qué error te marca? ¿Realizas algun guardado de datos? ¿OO?

Bien maestro, ese es el problema. Ingreso datos, al regresar a un textbox anterior, sigue normal pero al salir, marca error.

Espero que si me haya hecho entender.

Gracias

¿Qué error especifico te marca? ¿Has verificado que en tus textos no tengas lineas de códigos? Mm.. qué acción realizas antes de salir del form? ¿Guardar? ¿Reviertes algún registro? Si digitas en los textos y después regresas a corregir algu ndato anterior, no hay razón para que de algún error, excepto que algúna sentencia de código intervenga para tal hecho! :O :O Esta medio raro si! En mis forms, yo dígito algunos datos... y si regreso a algún text anterior y corrijo algún dato, guardo cambios y salgo del form y no da ningún problema!

Maestro: El error que me muestra es: "El valor, tipo o número de argumentos no es válido para la función"

Obviamente en un principio los aceptó sin problemas.

Es decir: En mi form tengo tres textbox, ingreso datos y justo antes de dar click en aceptar, me doy cuenta que un valor no es correcto, (aunque está en rango)... regreso, lo corrijo y al dar click en aceptar, me sale el error.

Gracias

Ahh ya veo. Cuando se dispara el error, debe presentarte la linea de código, en el debbugger, asociada a dicho error! Muestramela para ver que función o tipo de dato es el que origina el error. Ese problema surge cuando usas una función en un tipo de datos que no es el asociado para el funcionamiento correcto de dicha función. Por ejemplo, si intentas guardar un dato numérico e intentas pasar el valor al campo usando la función CTOD (valor_n) o STR(valor_n). ¿En qué parte del código te resalta el error?

¿ESTAS ahí? ¿OO?

Maestro, no estuve presente en el momento, pero ya estoy. Si te parece te envío todo el proyecto, así tendrás "la película completa". Tu me dices. Por lo pronto ya cerré esta pregunta para que no se haga ,uy larga, estoy al pendiente de tu respuesta.

Gracias

Respuesta

Por lo general ocurre cuando los datos están validados en función a otro textbox u otro objeto en el form para ello es mejor hacer métodos de validación es decir las validaciones en métodos . Y no hay form de saber si va atrás o adelante.

Bien maestro. entonces, debo validar información luego de tener todos los datos ingresados? A eso te refieres. Por ejemplo en un botón "Salir" en ese momento validar?

Gracias

Claro vez de validar el dato en el valid hacerlo cuando grabes así te podrás mover libremente por cada text y al momento de grabar por que supongo que es para grabar que ingresas datos validas los texbox si están bien ingresados los datos. ¿No creo que sea en salir?'