Wifi en Casa

Hola a todos,
Quiero cambiar al red wifi que tengo en casa. Tengo una ADSL con un punto de acceso compaq y un modem ADSL 3com, lo que me hace que uno de los ordenadores debe esta siempre encendido para poder conectarme por el resto.
Creo que si pongo un punto de acceso inalámbrico y que sea router a la vez, evito este problema, pero no estoy seguro de ello.
Si podéis indicarme que debo conseguir y que marcas recomendáis, os lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Respuesta
1
A mi la marcar Belkin en equipamiento para casa me ha dado siempre buenos resultados. 3Com también es buena aunque te puede costar un poco más encontrar sus productos y que sean un poco más caros.
para ver como andan los precios, puedes mirar http://www.optize.es/servlet/navigation?category=15281,
en Media Markt me ha parecido ver buenas ofertas ultimamente.
Muchas Gracias por la respuesta.
¿Tienes Experiencia o conocimiento de alguna marca que funcione algo mejor que las demás o que tenga una relación calidad/precio interesante?
Gracias de nuevo por todo.
Saludos.
Pues si, pues estar seguro, siempre que como bien dices el punto de acceso sea router. Solamente necesitas una tarjeta PCI o USB inalámbrica para cada ordenador que quieras conectar y configurar la red adecuadamente.
La configuración se resume en darle direcciones IP a todos los equipos indicándoles como dirección de gateway o puerta de enlace la que le hayas asignado al router. ASegurate de poner la misma máscara de red en todos (este dato seguramente venga configurado por defecto en el router). Los datos para la configuración WAN del ADSL te los debe proporcionar tu distribuidor ADSL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas