Sobre redes y internet

Hola,
Recientemente instalé en casa un nuevo ordenador con el XP, y aprovechando que tenía dos más monté una pequeña red. La he configuardo manualmente porque, por otros motivos, SOLO puedo usar las direcciones 10.200.x.y ("direcciones de clase A"). Una vez terminada, veo que la red me funcionaría a la perfección si no fuera porque no puedo navegar por internet en los clientes (y si funciona el MSN!). ¿Me podrías ayudar? Es que
llevo dos mesos buscando libros y no encuentro nada. No uso routers (están conectados mediante HUB); mi idea era que la conexión (RDSI) que tengo instalada en el ordenador nuevo fuera compartida a los otros mediante la red.
Nada más, perdona por las molestias y por pegarte este rollo pero es que uno ya está muy desesperado...

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que se me ocurre es que tengas configurado el acceso a internet del xp para un solo usuario y no lo tuvieras compartido, pero eso sería demasiado fácil.
Puedes mirar también si tienes bien configurada la puerta de enlace en los ordenadores clientes.
Haz algún ping de un ordenador a otro y de estos a la puerta de enlace y si existe algún problema de conexión así te lo dirá y verás realmente donde esta el problema.
Lo que me mosquea bastante es que puedas usar el MSN y no tengas conexión a internet.
No obstante dame más datos porque tal y como me lo cuentas tiene que funcionar.
Un saludo. [email protected]
Primero te paso la configuración que me sale cuando uso la orden icprog:
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.200.2.200
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 10.200.2.200
Adaptador PPP Tarifa Plana :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 62.37.174.199
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 62.37.174.199
Respecto a lo que me dices de hacer ping a la puerta de enlace, no se como hacerlo. Respecto a la conexión de internet, tanto en el servidor com en el cliente los dos tienen asignación de IP's aleatorias, y tengo activado "compartir conexión des del serivdor (des del XP).
Si te faltan más datos lo dices.
Muchas gracias
Tienes que ponerte en un ordenador cliente y hacer ping a distintas direcciones.
Primero a la ip del ordenador servidor de internet, tienes que escribir lo siguiente:
Ping 10.200.2.200, con esto verás si realmente tienes conexión al ordenador servidor, si no tienes te aparece un mensaje que dice agotado el tiempo o algo así.
Si tienes conexión haz un ping a la puerta de enlace:
Ping 10.200.2.200 y verás si puedes salir a internet desde otro ordenador que no sea el servidor.
Según los datos que ma mandas la ip y la puerta de enlace son la misma, asegurate bien de que esos son los datos correctos, normalmente no es la misma.
Si tienes como veo bastantes dudas acerca de las redes te recomiendo que busques por internet documentación al respecto. Yo te puedo ayudar con algo concreto y es claro que no te puedo montar una red desde mi casa sin ver ningún ordenador.
De todos modos prueba lo que te digo y si los datos que me pasas son correctos verás donde esta el problema.
No dudes en volverme a preguntar una vez lo hayas probado.
Respuesta
Es posible que el XP te esté filtrando la salida por el Firewall que trae ¿por qué máquina estás compartiendo Internet? ¿Por la que tiene XP? ¿Por qué no probás instalarlo en otra máquina que tenga otro sistema operativo?.
El que hace de servidor es el que tiene el XP, y también lo he probado con un con win2000 pero tampoco lo conseguí (en el 2000 ni siquiera conseguí que me funcionase el MSN). Con XP por el hecho de darte la posibilidad de gravar en los clientes un "monitor" de la puerta de enlace puedo hasta conectar y desconnectar la conexión telefónica del servidor pero no navegar.
De todos modos GRACIAS POR RESPONDER TAN RÁPIDAMENTE.
Y que te parece Windows 98 Segunda edición, te comento porque con XP no tengo mucha experiencia, ¿probaste con este?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas