¿Cómo pongo la red?

Buenas.. Tengo un xp con adsl y quiero poner otro ordena win 95. A este último le he puesto una tarjeta de red ovislink 8139 (no preguntes más porque no tengo ni idea..). Pa empezar con esta tarjeta no me dieron cd ni diskette alguno pa instalarla y mi ordena tampoco la reconoce. Tengo un router Zyxel inalámbrico negro con una rayita gris delante, vamos el que te dan con la ADSL y me dijeron en la tienda que no me hacia falta un cable cruzao, sino otro que me dieron. Pues el caso es que cambie la dirección ip tal y como me dijeron en la tienda y que con eso bastaba. Pues nada, puse también la máscara y la puerta de enlace tal y como está en el ordena del XP. En propiedades de conexión también puse lo que me dijeron, cliente de redes y to eso.. Pero ná. He intentado formatear el ordena pa ponerle el 98 (que man dicho que es más fácil..) y no sé hacerlo, como mi 95 tenia un cd que lo hacia todo.. Po ahora soy nula!
¿Qué puedo haceerrr? Muchas gracias..
Respuesta
1
Bien en este caso hay una pequeña incompatibilidad del xp con el 95 tienes que instalar un protocolo llamado netbeui en el equipo con Xp, esto como lo haces:
1. introcude el cd de win xp
2. busca x(letra de le unidad):\VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI
3. En esta carpeta encuentras tres archivos, el "txt" no lo toques, el "inf" lo copias y lo pegas en la carpeta c:\windows\inf, y la otra la del sistema la vas a copiar en la carpeta c:\windows\system
4. Después de esto reinicia tu maquina
5. Entras a panel de control, conexiones de red, le das click derecho a cualquiera de las conxones de red y le dices propiedades, después de esto le dies instalar, *después le das "protocolo" agregar" *después netbeui, reinicias.
Me imagino que ya habías compartido la conexión del adsl, si no le das click derecho y le dices que permita que otros usuarioas se conecte a internet por medo de esa entrada,
Vas a la maquina con 95 y le das todas las opciones de red habilitadas.
Y LISTO!
Si no enendiste algo o no te resulto, te recomiendo que instales win 98 es mucho más fácil de configurar con xp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas