Otro problema de la capa de red

Suponiendo que todos los enrutadores y hosts están trabajando de manera adecuada y que el software de ambos está libre de errores, ¿hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que un paquete sea entregado al destino equivocado?
Respuesta
Partimos de la base de que si los enrutadores funcionan correctamente significa que el paquete llega a la red adecuada. Una vez que el paquete ha llegado a la red no hay posibilidad de que el paquete llegue a un host incorrecto (salvo un caso que explicaré más adelante). En una red ethernet un paquete se pone en la red y el ordenador al que va dirigido lo recoge porque todos los ordenadores están escuchando la red y se quedan con los paquetes que tienen como destino su dirección MAC (bueno, en una red conmutada, con switches, es un pelín diferente, aunque es muy parecido)
Si todo está normal no hay posibilidad de equivocación. La única posibilidad de que un paquete que se ha puesto en la red no llegue a la máquina correcta es que haya otro ordenador en la red que esté suplantando la dirección MAC de la máquina a la que supuestamente va el paquete. Es decir, si cuando el último router pregunta a la dirección MAC de una maquina con IP x.x.x.x el que contesta el otra máquina y.y.y.y con su propia MAC el paquete llegará a y.y.y.y en vez de a x.x.x.x.