Identificar usuarios en una red
Necesitaría saber como identificar casi al milímetro dentro de una red a cada usuario con su nombre de maquina. La red es novell y las estaciones de trabajo son NT 4.0. A partir de un nombre de usuario con el que se hace login al servidor novell, necesitaría saber el nombre de maquina sobre la que se ha conectado, e incluso su ip para poder solucionar problemas desde remoto sin tener que pedir por teléfono al usuario que me informe de su ip para conectarme a su equipo o utilizar herramientas de administración remota. No se si puedo hacerlo desde NT, o con comandos novell o con ambos. Si cada cliente de novell esta configurado con ipx como predeterminado, ¿cómo puedo saber la ip de la workstation desde el server?. ¿Hay forma desde nt de conocer el nombre de maquina a partir de un usuario netware?. Mi idea es que para cada problema que surja, conociendo el usuario pueda conocer el nombre del equipo y la ip,( aun estando en distintos contextos y servidores novell)para la administración remota y poder solucionar el problema sin despegarme de la silla. Dispongo de un montón de herramientas para parar y activar procesos en equipos remotos, reiniciar equipos, obtener información detallada de la configuración del equipo etc... Pero necesito saber, para usarlas, el nombre de maquina (si esta en mi contexto) o la ip si esta fuera a partir del usuario de red sin tener que pedir al usuario que me informe de su ip. Muchas gracias. Espero haberme explicado bien. Estoy algo dormido y cansado de subir y bajar escaleras por no poder hacer mi trabajo desde la silla... ;-)
1 Respuesta
Respuesta
2