Problemas con permisos :(

Tengo una Lan con 9 ordenadores. El servidor quiero que sea un servidor de discos (windows 2003 server), los demás son XP.
El rango de ip es 192.168.0.1 el servidor asta 192.168.0.9 el ultimo ordenador. Pertenecen al mismo grupo de trabajo. La red funciona perfectamente se ven todos y todo genial.
SERVIDOR \\red\servidor\administrador 192.168.0.1
ORDENADOR 1 \\red\ordenador1\maria 192.168.0.2
ORDENADOR 2 \\red\ordenador2\alberto 192.168.0.3
...
El problema viene al poner el servidor este que también se ve en la red, pero que no se configurarlo para ponerle como servidor de discos, es decir, en una partición comparto las carpetas pero como le doy los permisos especiales a cada ordenador (p.e el ordenador 3 que pueda leer y escribir y el resto que solo pueda leer).
El problema es que cuando le doy a compartir en ubicación no me deja escoger los ordenadores de la red, es decir solo me deja escoger usuarios del ordenador servidor.
¿Tiene algo que ver el active directory y los dominios?
Me podéis decir como se configura el servidor de discos o un manual que venga paso a paso, o como conseguir que me deje escoger el resto de ordenadores para darle los permisos :).
Muchísimas gracias, pasarme la factura porque el favor que me hacéis no tiene precio :).

1 Respuesta

Respuesta
1
Que si no me equivoco, solo puedes gestionar los discos o directorios en función de los usuarios. Y no me suena que se pueda reservar cuota de espacio a un PC, sino a losusuarios. Siento no poderte ser de mucha más ayuda. Lo que si puedes hacer es asignar un único usuario a cada PC, y utilizar eso como referencia para usar las reservas de espacio en disco o las cuotas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas