Wifi

Hola.
Tengo un router 3com812 al que recientemente conecté un Punto de Acceso Wifi D-Link AP2000+, he instalado una tarjeta D-Link g-504+ (creo, si lo necesitas te puedo precisar los modelos con mayor exactitud).
El router está configurado como lo dejó el técnico, DCHP y monopuesto.
El punto de acceso está según los ajustes de fábrica, excepto la velocidad que la he puesto a 54 Mbps.
Lo mismo pasa con la tarjeta de red, he instalado los drivers y la gestiono a través de windows XP service pack 2, en lugar del software de origen. El único ajuste que tiene es también la velocidad que está a 54 Mbps.
El problema es el siguiente, si configuro el punto de acceso con las opciones de seguridad (para hacer esto tengo que modificar mi conexión tcp/ip, y ponerle una del rango del punto de acceso, si no lo hago no soy capaz de entrar en el asistente de configuración) tengo conexión Wifi (interna) pero pierdo la conexión a internet totalmente.
Espero que puedas echarme una mano. Si quieres que te aclare algún punto de la pregunta no dudes en comentármelo.
Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Haz los ping y en cada equipo ejecuta el IPCONFIG / all para ver la configuración completa de cada equipo en cuanto a direccionamiento
Es posible que no me haya explicado del todo bien, para entrar en el punto de acceso tengo que desactivar la opción de asignar ip automáticamente y poner una del rango a mano. Con esto tengo conexión con el punto, puedo entrar en él y configurarlo, el problema es que me quedo sin router, sin internet ni nada que dependa de ella, (msn, irc, etc...) aunque no establezca seguridad (¿W.E.P.?).
Voy a hacer esos ping, a ver que pasa. Te mantendré informado.
Si quieres pídeme cualquier información que creas necesaria.
Así sin ver el direccionamiento y las opciones de seguridad es complicado ver que pasa, pero comprueba una cosa:
Si tienes conexión y cuando pones seguridad la pierdes mira en la configuración de seguridad una opción que te dice algo parecido a "Rango de direcciones IP autorizadas" y ahí le pones las de tus equipos para que te permita salir a Internet. Mira también la configuración del el firewall de XP.
Para comprobar que llegas al router wifi desde tu ordenador ejecuta desde MSDOS la siguiente instrucción: ping xx. Xx. Xx. Xx (xx. Xx. Xx. Xx es la dirección IP del Router)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas