Necesito hacer una Lan para un ciber café
He estado leyendo todos los mensajes que hay en estos foros, y mi pregunta es muy parecida a las de mucho.
Tengo que hacer una LAN para un ciber café. Mis preguntas son las siguientes.
Primeros algunos datos
-La conexión que voy a utilizar es Banda Ancha (cable coaxial, por donde viene la señal para la tele del cable)
-Son 8 computadores.
1 como servidor, y 7 para el uso de usuarios.
Preguntas
1. Que S.O me conviene instalar, Windows NT, Windows 98, Windows XP, ¿o algún otro?
2. ¿Qué tipo de red me conviene crear? ¿Y cómo la hago(una pequeña explicación de que necesito)?
3. Que es un Switch? Y para que me sirve, ¿y si me sirve para lo que quiero?
Esto es algo que tengo avanzado..
El computador que hace de servidor, ya tiene su conexión de internet banda ancha configurada, y tiene instalada una tarjeta ethernet 10/100 (son dos), con sus respectivos protocolos, e iniciado en una sesión de "redes microsoft", el sistema operativo que estoy usando en este computador es Windows 98 segunda edición.
-Ya poseo una Hub.Lo único que se es que es de 8 entradas.
Otra pregunta..
¿Me conviene otro aparato en vez de una hub, para conectar los pcs?
-Tengo algunos cables para hub, no recuerdo como se llaman, pero los pedí para hub, y están "testeados".
(En caso de que necesite otros cables explicame para que son)
Otras preguntas
¿1.Necesito comprar el software del Sistema operativo que voy a utilizar? ¿O puedo utilizar un software pirateado?
(Por el hecho de que estoy haciendo un negocio)
2. A mi proveedor de mi conexión, ¿le tengo que decir que es para un ciber café?
Por favor traten de explicarme más o menos lo que necesito hacer para que me corran mis Computadores con internet banda ancha.
Lo otro que quiero saber es que no quiero que por cada computador no me baje mucho los kbps.
Por favor que alguien me responda...
Estaría enormemente agradecido..
Si es necesario puedo desintalar lo que tengo del computador que hace de servidor
Tengo que hacer una LAN para un ciber café. Mis preguntas son las siguientes.
Primeros algunos datos
-La conexión que voy a utilizar es Banda Ancha (cable coaxial, por donde viene la señal para la tele del cable)
-Son 8 computadores.
1 como servidor, y 7 para el uso de usuarios.
Preguntas
1. Que S.O me conviene instalar, Windows NT, Windows 98, Windows XP, ¿o algún otro?
2. ¿Qué tipo de red me conviene crear? ¿Y cómo la hago(una pequeña explicación de que necesito)?
3. Que es un Switch? Y para que me sirve, ¿y si me sirve para lo que quiero?
Esto es algo que tengo avanzado..
El computador que hace de servidor, ya tiene su conexión de internet banda ancha configurada, y tiene instalada una tarjeta ethernet 10/100 (son dos), con sus respectivos protocolos, e iniciado en una sesión de "redes microsoft", el sistema operativo que estoy usando en este computador es Windows 98 segunda edición.
-Ya poseo una Hub.Lo único que se es que es de 8 entradas.
Otra pregunta..
¿Me conviene otro aparato en vez de una hub, para conectar los pcs?
-Tengo algunos cables para hub, no recuerdo como se llaman, pero los pedí para hub, y están "testeados".
(En caso de que necesite otros cables explicame para que son)
Otras preguntas
¿1.Necesito comprar el software del Sistema operativo que voy a utilizar? ¿O puedo utilizar un software pirateado?
(Por el hecho de que estoy haciendo un negocio)
2. A mi proveedor de mi conexión, ¿le tengo que decir que es para un ciber café?
Por favor traten de explicarme más o menos lo que necesito hacer para que me corran mis Computadores con internet banda ancha.
Lo otro que quiero saber es que no quiero que por cada computador no me baje mucho los kbps.
Por favor que alguien me responda...
Estaría enormemente agradecido..
Si es necesario puedo desintalar lo que tengo del computador que hace de servidor
Respuesta de goodyes
1