¿Cómo puedo lograr conectar varios ordenadores entre ellos si parece que hay problemas de dns?
Tengo una red con las siguientes características:
2 servidores, uno de ficheros y otro de aplicaciones.
Los dos servidores están corriendo con win 2000 server.
Uno de ellos es controlador de dominio principal y el otro adicional.
Ambos son servidores DNS.
Ambos tienen el Active Directory integrado. (De esta forma se puede seguir trabajando aunque alguno de ellos caiga).
Uno de ellos tiene la IP .131 (SERVIDOR02) y el otro la IP .40 (SERVIDOR01)
El SERVIDOR02 tiene dos tarjetas de red.
20 equipos, todos ellos con win 2000 professional.
Mi problema es el siguiente:
Conecté a la red la segunda tarjeta de red del SERVIDOR02; esa tarjeta de red tenía como IP la .130...
Al poco tiempo, las DNS´s recogieron dos archivos para ese servidor (SERVIDOR02) uno por cada tarjeta de red.
Bien, esta situación empezó a dar problemas (dos tarjetas de red en el mismo servidor conectadas a la misma LAN no dio buen resultado), de forma que desconecté la tarjeta con IP .130 y todo volvió a la normalidad salvo por una excepción: hay 3 equipos (SÓLO ESOS 3) que se intentan conectar a la IP .130, y cuando van a ejecutar alguna aplicación de este servidor, no la encuentran (normal, buscan en una IP que no está activa).
Supongo que es todo un tema de DNS´s, pero es que lo he probado casi todo.
He abierto en los servidores las DNS y he eliminado el registro que relaciona la IP .130 con el SERVIDOR02, pero nada, no hay forma de que esos tres equipos se "enteren".
Ah! Todos los equipos de la red tienen por DNS primaria y secundaria a los servidores de la red.
¿Podrías echarme una mano? Empiezo a estar desesperado por este problema...
Muchas gracias por tu atención y un saludo,
Néstor.
PD.: Mi correo electrónico es [email protected]
2 servidores, uno de ficheros y otro de aplicaciones.
Los dos servidores están corriendo con win 2000 server.
Uno de ellos es controlador de dominio principal y el otro adicional.
Ambos son servidores DNS.
Ambos tienen el Active Directory integrado. (De esta forma se puede seguir trabajando aunque alguno de ellos caiga).
Uno de ellos tiene la IP .131 (SERVIDOR02) y el otro la IP .40 (SERVIDOR01)
El SERVIDOR02 tiene dos tarjetas de red.
20 equipos, todos ellos con win 2000 professional.
Mi problema es el siguiente:
Conecté a la red la segunda tarjeta de red del SERVIDOR02; esa tarjeta de red tenía como IP la .130...
Al poco tiempo, las DNS´s recogieron dos archivos para ese servidor (SERVIDOR02) uno por cada tarjeta de red.
Bien, esta situación empezó a dar problemas (dos tarjetas de red en el mismo servidor conectadas a la misma LAN no dio buen resultado), de forma que desconecté la tarjeta con IP .130 y todo volvió a la normalidad salvo por una excepción: hay 3 equipos (SÓLO ESOS 3) que se intentan conectar a la IP .130, y cuando van a ejecutar alguna aplicación de este servidor, no la encuentran (normal, buscan en una IP que no está activa).
Supongo que es todo un tema de DNS´s, pero es que lo he probado casi todo.
He abierto en los servidores las DNS y he eliminado el registro que relaciona la IP .130 con el SERVIDOR02, pero nada, no hay forma de que esos tres equipos se "enteren".
Ah! Todos los equipos de la red tienen por DNS primaria y secundaria a los servidores de la red.
¿Podrías echarme una mano? Empiezo a estar desesperado por este problema...
Muchas gracias por tu atención y un saludo,
Néstor.
PD.: Mi correo electrónico es [email protected]
2 respuestas
Respuesta de crismxm
1
Respuesta de wortega
1