Zonas DNS

Hola,
Tengo la siguiente pregunta:
¿Cuántos tipos de zonas dns existen? Sé que existen las zonas estándar integradas en directorio activo, dinámicas, no dinámicas... Pero necesitaría una explicación o esquema que las incluyera todas.
Muchas gracias por tu atención
Respuesta
1

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Realmente solo existen 2 tipos de zonas en un DNS.
Forward... =Delante
Reverse....=Inversa
En la Forward, se añaden nombres ( en sus distintas modalidades identificativas, HOST, CNAMES, MX...) los cuales tienen asignados una IP y en la Reverse, se añaden direcciones IP y se asignan a Hosts (EXCLUSIVAMENTE).
Otra cosa distinta es el método de actualización, existen servidores DNS que permiten actualizaciones dinámicas, es el caso de los servidores de Microsoft tipo 2000 y 2003 server y otros que solo permiten actualizaciones de forma estática, es el caso de Microsoft NT. E incluso existen servidores que trabajan en modo "caché", esto es, copian las entradas de otros servidores ( también se les puede llamar secundarios, pero prefiero el término caché).
Otra cosa distinta es el Directorio Activo (aunque en algunos aspectos tenga una función similar), pero realmente existen diferencias abismales.
Por ejemplo, un ordenador con Win 2000 dentro de la misma red "física" que un DA pero en un dominio diferente, no podrá preguntar por un usuario a ese DA, o un equipo con Red Hat tampoco podrá preguntarle que impresoras tiene compartidas y donde están... etc.
Sin embargo a un Servidor DNS cualquier cliente puede preguntarle indistintamente del sistema operativo que disponga ese cliente de cual es la IP de un servidor, impresora... .
Para mi el Directorio Activo no tiene nada que ver con un servidor DNS (AUNQUE MICROSOFT MEZCLE A VECES AMBAS COSAS).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas