Instalar una wlan

Mi proyecto de tesis es la instalación de una wlan con puntos de acceso. El problema que tengo es que no eh contrato información de los pasos que tengo que seguir para la instalación y sobre todo como documentar todo el proceso(pruebas de cobertura, como se eligió donde colocar los APs, etc). Si me pudieras ayudar t lo agredecir mucho. O me pudieras dar algunas direcciones donde pudiera encontrar como documetar todo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio el testeo más sencillo de una WLAN seria el ir alejándose con un portátil hasta que cesara la señal, calcular la distancia e ir colocando puntos de acceso donde la intensidad de la señal fuera media.
Deberías tener en cuenta el lugar, si la piedra es maciza la señal no sera tan nítida como si son ladrillos normales, así como tuberías y demás que son atenuantes de señal.
También hay que tener en cuenta que los equipos se ven a modo de cadena, y si un eslabón falla, la cadena se rompe creando dos redes independientes.
Para el estudio de intensidad de señal las tarjetas suelen traer su propio software.
Ok, ¿solo una preguntas como puedo documentar esas pruebas?
Te comento el proceso que sigo yo. La documentación se hace mediante screenshots de los escáneres de señal y los comentarios que efectúas sobre ellos. NUNCA hagas un comentario sin presentar un screenshot que atestigüe tu razonamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas