Obtener dirección IP para conectarse a una red

Tengo un portátil con WIFI e intento conectarme a una red inalámbrica pública pero mi pc nunca obtiene una dirección ip para conectarse. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se si sera tu caso, pero puede ser que la red inalámbrica a la que te conectas esta encriptada, es decir, si no sabes un cierto código para acceder no te puedes conectar a ella. Cuando te conectas te debe aparecer un mensaje de si la red es segura o no, y es segura necesitas meter ese código en tu tarjeta inalámbrica.
De todas formas para ver si te otorga ip la mejor manera de verlo (no se si lo harás echo ya) es ir a:
Inicio->ejecutar->cmd
Y allí escribe
->Ipconfig
Si aun así en el campo dirección ip no te muestra nada, puedes ir a panel de control, conexiones de red y deshabilitar y habilitar la conexión inalámbrica y volverá a activarla haber si así te coge directamente la red y te otorga una ip.
Me imagino que en el protocolo tcp/ip tendrás obtener dirección ip automantica (lógicamente si no es imposible que la red te otorgue una ip) si después de hacer lo último que te he dicho y no te funciona la única solución sería introducir los datos manualmente claro eso si lo sabes, sino los tienes puedes buscar información sobre esa red pública y así conectarte a ella.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme