LAN y PPPoE

Hola, tengo una red con 4 PC's; 2 con Windows XP y 2 con Windows 98. Todos conectados a un swicht. También tengo una conexión a Internet por medio de PPPoE en una antena que conecto al swicht.
Los PC's con XP tienen dirección IP estática (192.168.1.1 y 192.168.1.2)y configurado el PPPoE compartido en uno de ellos. Los de Windows 98 obtienen una IP automáticamente por DHCP.
El problema es, que constantemente me aparece un mensaje de advertencia que dice: "Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema de la red" y me coloca problema para mostrar los demás PC's en la red. Al parecer crea conflicto con otros usuarios que se conectan el mismo proveedor de Internet con la misma dirección IP. Quisiera que me indicará que debo hacer, pues ya he ensayado todas las direcciones publicas posibles y automáticas y si funciona la Internet no funciona la LAN o viceversa.
De antemano, muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Debes revisar las configuración y asignación de direcciones IP.
Si todas las PC se encuentran dentro de las misma LAN, entonces todas deberían tener direcciones IP que pertenezcan a la misma subred.
También, debes saber que las direcciones privadas (como las 192.168.x.x) no son enrutables en internet. Por lo que debes tener un NAT para salir a internet o asignar todas las IP como direcciones públicas.
Hola, ¿qué direcciones publicas debo asignar? que es un NAT?.
Pues la configuración que explico, es la única que me ha funcionado, hasta que sale el mensaje de Advertencia.
¿Ya revisaste las direcciones IP en cada máquina? ¿Existe alguna repetida?
Las direcciones IP públicas te las asigna tu ISP y denes pagar por ellas.
NAT (Network Address Translation)
Revisa este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/NAT
Respuesta
1
Es tan sencillo como cambiar las direcciones dhcp de los windows 98 por unas estáticas, pones distinta ip pero dentro del rango, misma mascara de red, misma puerta de enlace, mismo dns primario y secundario y listo.
Eso seguramente te ocurrirá al arrancar primero los windows xp y luego los 98 ya que el 98 al tenerlo automáticamente te cogerá las del xp, en parte por ser mucho más antiguo que el xp
Prueba con estático y ya veras como funciona.
Hola. Que direcciones IP son las más apropiadas, ya que al utilizar las IP, 192.168.0.# o 192.168.1.# he tenido problemas. Y que es el dns primario y secundario y cuales dns debo utilizar.
Gracias.
Las más apropiadas son 192.168.0.(un numero entre 1 y 255) no debería darte problema en un principio, aunque tienes muchas para elegir, lo del dns primario y secundario es una serie de direcciones ips que deberías tener asignadas a los pcs aunque no es imprescindible para la conexión, lo mejor que puedes hacer es averiguarlo todo, ¿cómo?
EN los XP vete a símbolo de sistema y haz un ipconfig/all
aquí te dice la dirección ip del equipo, la mascara de subred, la puerta de enlace, el DNS PRIMARIO Y SECUNDARIO.
Copia estos números en un papel y te vas a los de windows 98
Tendrás que activarlo todo manualmente y poner la dirección ip distinta (salvo los 3primeros números), y la mascara, puerta de enlace, dns1 y 2 iguales. Todo en propiedades de conexiones tcp/ip
Respuesta
1
Te aconsejo a que o se la dejas automática a todos o se la fijas a todo por esto
las que lo tienen dinámico las prendes primero y agarran
192.168.1.1
por default es la orden del dhcp
y cuando prendas la que tiene esa problemón
o la otra es que las fijas las pongas tipo
192.168.1.100
para que cuando ponags las dinamicas agarren
192.168.1.1
192.168.1.2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas