Windows 98 y NT 4.0

Manejo una red pequeña de 25 usuarios con W98 y un servidor con NT 4.0 con sp 4 y 5 instalados, mi pregunta es la siguiente, como siempre tengo que estar enviándole archivos a los usuarios desde cualquier estación de trabajo, a veces entro en sus maquinas desde otra estación de trabajo como administrador, el problema esta en que siempre que van a apagar sus maquinas a los usuarios les aparece un mensaje que dice lo siguiente "Hay (1) usuario conectado a su equipo ..." ¿cómo hago para desactivar este mensaje? ¿Se hace mediante el registro o hay otra forma?, Gracias expertos de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es un problema.
Al conectarte a una estación de trabajo, automáticamente queda registrado en ella en el Monitor de Red.
Si el usuario corre la aplicación Motor de red que se encuentra dentro de Herramientas, en Win98
Te verá a ti conectado y vera el recurso que le estas usando.
Puede el usuario desconectarte o dejarte conectado en cualquiera momento.
Si te desconecta, el mensaje no aparecerá más, si no te desconecta aparecerá siempre.
Puede apagar la PC sn problemas siempre y cuando no tengas archivos abiertos en su máquina desde la tuya.
Gracias experto, pero esto responde solo en parte a mis inquietudes, yo he enviado archivos a un usuario he incluso he apagado mi equipo después de ello, y en el equipo del usuario me sigue saliendo el mensaje que mencione.
Trataré de explicarte mejor.
Una vez que tu te conectas a una PC de un usuario dentro de la red, eso queda automáticamente registrado en el monitor de red.
Y te mostrará ese mensaje SIEMPRE cuando quieras apagar la PC del usuario.
La única forma de que al usuario no le muestre el mensaje, es que el mismo entre al MONITOR DE RED, y te desconecte a ti.
Una vez hecho eso, ya no tendrá más usuarios conectados y no le dará más el mensaje, ¿me comprendes más o menos? Espero que si.
Pero no debes preocuparte, que ese mensaje se da en todas las redes del entorno microsoft hechas con Windows.
El problema verdadero esta en, cuando el usuario quiere apagar la PC y los que están conectados a su PC aun tienen archivos abiertos. En ese caso, debería cerrar los archivos los demás usuarios, o él mismo desconectarlos, para que no se corrompan los archivos en su PC.
Espero que te hala quedado un poquito más claro, y te pido mil disculpas y me he expresado mal en la anterior respuesta.
Supone que vos le mansate un archivo, y luego no tuviste más actividad en su PC y apagaste tu PC.
A el, cuando la quiera apagar, le seguirá apareciendo que un usuario se conectó a la máquina y ese registro no se irá hasta que ocurran dos cosas. Que el usuario al que le mandaste el archivo, te desconecte desde el monitor de red, para poder apagar la PC sin mensaje; o ; que apague la PC, le de el mensaje, y se acabó la historia.