Red lan y wifi

Tengo 4 pcs conectados a traver de un router no inalámbrico. Ahora quiero añadir en la planta de arriba otros dos pcs pero de forma inalámbrica conectados también en red con los 4 pcs de la planta de abajo para que la red quede formada por los 6 pcs...
Creo que necesito 2 tarjetas de red wifi para los nuevos pcs y un punto de acceso para conectar al router y poder dar coberura wifi a los 2 nuevos pcs... ¿estoy en lo cierto?
El tema es que no sabría como agregar los dos nuevos pcs wifi a la red lan formada por los 4 pcs anteriores...

2 respuestas

Respuesta
1
Comencemos.
Si conectaste 4 pc a un router, debo entender que no tienes problemas para la configuración de una red.
Ahora bien, no me dices cuantas bocas o salidas tiene tu router, por lo que entenderé que solo es de 4.
De partida tienes que pensar que debes pasar un cable de red hasta el segundo nivel. Así que lo primero es hacer esto. Unir con un cable de red los dos router en una de las bocas(no en la salida wan). Pero... en este caso tendrás un problema, ya que como tienes un router normal con solo 4 salidas y que están ocupadas con los 4 pc de abajo, te estaría faltando una salida para la conexión con el router de arriba, lo que te obliga (si no hay presupuesto para adquirir un router con más salidas) a tirar dos cablas hacia arriba. Uno para la conexión entre routers y el otro para la conexión del pc de abajo que quedaría sin conexión, por estar ocupando ese punto de red.( En este caso, este pc iría conectado también al router inalámbrico de arriba, en uno de las 4 o más salidas, dependiendo del que hayas comprado)
No entiendo porque quieres una red inalámbrica si utilizaras ordenadores que no tienen tarjetas inalámbricas, pero en fin. Entenderé que sera para que otros usuarios que poseen notebooks con tecnología wi-fi y que visiten eventualmente la oficina, l puedan conectarse a internet o acceder a la red.
Luego de tener todo conectado, solo debes configurar nuevamente los dos routers como si fuera una red simple.
Esto lo haces de la misma forma que configuraste el primer router. No necesitas meter mano a nada más.
Si tienes algún problema, consultas el manual del router y te indica en forma precisa las cosas que tienes que hacer.
Ahora bien, una vez conectada la red a internet y al grupo de trabajo...
(Supongo que sabes como unir cada pc a un grupo de trabajo. Esto se hace en windows xp haciendo click con el botón derecho en MI PC, luego te vas a PROPIEDADES.
Pinchas en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO y abajo debes pinchar donde dice CAMBIAR.
Una vez ahí le colocas el nombre a tu equipo y abajo habilitas la opción GRUPO DE TRABAJO y colocas algo como RED, que deberá ser el mismo nombre que utilizaras en los equipos de arriba, para que la red reconozca que todos los pc corresponden al mismo equipo de trabajo. Luego aceptas y reinicias. )
... debes configurar el router de arriba para la conexión a internet inalámbrico.
Para ello debes irte a alguna opción que te diga WIRELESS, que la encontraras en BASIC SETTINGS o en SETTINGS o simplemente en WIRELESS y habilitar (Enable) donde dice WIRELESS. Luego colocar el nombre de la red inalámbrica, lo demás lo dejas tal cual y en security habilitas la opción WEP.
Luego abajo habilitas donde dice Enable IEEE 64 bit Shared Key security o algo parecido y colocas una clave numérica de 10 dígitos.
Luego aceptas y guardas los cambios... y ya esta.
No deberías tener más inconvenientes.
Lo demás lo dejas todo tal cual.
Cualquier consulta adicional solo la pides, gustosamente atenderé tu requerimiento.
Atentamente,
Rolando Wachtendorff.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta.
Respuesta
1
La mayoría de access point pueden hacer de bridge, es decir, no afectan al nivel OSI 3.
Puedes conectar un AP en modo bridge a una de las bocas libres del router y usar en los equipos nuevos el mismo direccionamiento que tengas en el resto de equipos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas