Redes y msdos

Hola quisiera saber si conoces una solución para redes Servidor/Cliente que se base en estaciones de trabajo con msdos (¿solo novell?) O incluso que se pudierea implementar la función de terminal para msdos, por ejemplo Citrix MetaFrame /Cliente ICA pero que no fuera esto (por el gasto dinero), ¿qué tipo de servidor/cliente necesitaría?
¿Me puedes ayudar? Bueno con respecto a lo de la red lo que me interesa principalmente es que tipo de servidor o aplicación de terminal (algo así como Terninal server de Win2000) me permitiría tener clientes PC´s con MS-DOS u otro DOS unicamente ya que tengo un programa de punto de venta que corre en ambiente DOS y esta programado en FoxPro, y me esta dando problemas en ambiente windows (2000 y ME).
Gracias por tu tiempo y ayuda.
Rodrigo
Respuesta
1
Como no estuve mucho tiempo pienso que ya lo habrás solucionado.
Existe un programa que te permite hacer terminal server windows 2000 solo con un diskette. Eso es todo lo que necesitas. Yo lo probé con un 486 sin disco rígido y funcionaba bastante bien.
Si quieres el demo, que es lo que tengo, enviame tu email y te lo envío.
Hola y gracias por tu respuesta, bueno eso que me dices parece bien pero me gustaría saber si tienes alguna otra experiencia com sistemas DOS (FreeDOS, DrDos, etc) y que me pudieras aconsejar.
Te mando mi dirección de correo y espero tu respuesta.
Gracias por tu ayuda.
Rodrigo
[email protected]
Te mando por email el dosts.
Lee el readme.txt y configura el tcp. Cfg de acuerdo a tu red.
No utilizo conexión a red desde dos por lo general ya que trabajamos en general en windows.
Existe el msnet o algo así que te permite entrar a la red desde dos pero como es lógico no podes hacer correr aplicaciones windows. Eso lo uso cuando quiero hacer una imagen de un ordenador formateado en ntfs a un lugar de la red por ej.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
En principio Terminal Server(la opción más barata) no tiene clientes para DOS, tendrías que usar citrix(con lo caro que es).
Piensa que los mismos problemas tendrás con citrix que con terminal server ya que al final el que acaba ejecutando el programa de Msdos es el W2000.
Eso si, puedes conectar desde maquinas windows y usar el msdos del 2000. Si configuras bien los parámetros del Fox(directorios temporales, memoria), te funcionara correctamente. Te lo puedo asegurar porque también he trabajado con programas foxpro de msdos. Haz una prueba con Terminal Server y un 2000, si no tienes muchos clientes esa sera la mejor opción.
Gracias por tu pronta respuesta, bueno eso que me dices es una buena solución pero estuve buscando información acerca de estos detalles de MSDOS y encontré algo que parece ser una solución: TELNET (NCSA TELNET). Algo entendí de que puede funcionar como terminal pero no estoy seguro de como funciona, ¿me podrías ayudar con esto? Algo entendí del cliente pero no entiendo lo del servidor, ¿cuál tiene que ser? ¿Sabes algo al respecto?
Gracias de nuevo por tu tiempo y tu ayuda.
Rodrigo
Sobre el NCSA TELNET, la verdad que no se exactamente que es. Pero creo que te refieres al los telnet que soportan los Unix, Linux,...
Es algo similar al terminal server, pero mucho más antiguo y sencillo, si no me equivoco solo existen servidores telnet para Unix, Linux,...(y similares). Puedes intentar montar un linux, con el emulador de MS-DOS y hacer correr tu programa, y a las estaciones dos configurar el cliente tcpip y luego mediante telnet que se conecten, Pero todo esta suena muy complicado y seguro que te llevará mucho tiempo, y aun así queda por solventar la impresión y otras cosas que saldrían. Si quieres dame más datos sobre NCSA TELNET, yo he encontrado información aquí "http://www.um.es/atica/doc/mac/in-ncsa.html", igualmente créeme que la opción más factible es la de terminal server.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas