Ampliación de red local

Tenemos una red local en plan cable de ventana a ventana con cable coaxial rg58 BNC de 5 ordenadores con unos 160 metros de cable y queremos ampliar la red unos 400 metros de cable (o más) y unos 5 ordenadores más. Me gustaría saber con que se puede hacer eso si router si cable rj45 y hub o con repetidores o con lo que sea. Nosotros habíamos pensado una red "hibrida", una zona de RJ45 con Hub y la otra la nuestra y conectarlas no se como. También habíamos pensado echar cable coaxial de nuestra red con repetidores que no sabemos cuanto cuesta y como va eso. No se, deleitame con tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el cable actual que tienes BNC podrás extender tu segmento de red hasta 250 metros. Para llegar a los 400 o más te recomiendo que uses un repetidor. En cuanto a tipo de cable, si vas a extender, usa UTP aunque ello suponga comprar un hub (ten en cuenta que este debería estar en un punto intermedio). En cuanto a la incorporación de nuevos equipos no hay problema, con BNC se soportan equipos cada 2 metros.
Bueno si con esto tienes, perfecto, sino detállame en que quieres que me detenga.
Que tu respuesta esta bien pero ahora ha cambiado mucho el tema. Te explico en una frase y te pregunto las dudas totalmente especificas.
Vamos a poner un Switch con 4 PCs y dos cables a dos Hub normales en sitios opuestos a 100 metros del Switch con 5 PCs cada Hub. Lo vamos a poner con cable UTP apantallado (FTP supongo). Todo a 100Mbits. Ya no hay red coaxial.
Como el cable red va pegado en zonas a cables eléctricos, ¿con qué el cable sea apantallado sera suficiente?
Casi todo el cable de red va estar en el exterior, ¿se joderá el cable? ¿Hay qué ponerle funda? ¿O no le pasa na?
¿Los Hub dividen en el ancho de banda (100) entre los ordenadores que hay conectados al Hub o le dan 100Mbit a cada uno al = que un Switch?
Vamos pelaisimos de dinero, a pesar de eso ¿aconsejas ponernos todo marca Ovislink o alguna más barata?
Te haré unas cuantas preguntas tontas pa ponerte 5 y que amortices bien esta contestación que nos es vital.
¿Cuándo me dices FTP supongo me temo que tengáis alguna duda, porque no existe relación entre cable y servicio de protocolo, ok?
Es cierto que una fuente eléctrica produce interferencias pero en vuestro caso, dependiendo del voltaje de dicho cable, esta interferencia se va a ver mermada gracias al cable que se llama STP (por lo del apantallamiento). Y como te dije antes si los cables no son de alta tensión, seguramente sea suficiente.
Qué cable no sufre deterioro, son las casas hechas de materiales resistentes y se deteriora quién dice que un cable con un simple forro de plástico no lo sufra, por tanto para las inclemencias climatológicas te aconsejo un forro de plástico duro.
Negativo el ancho de banda siempre es 100 Mbit, pero esto se multiplexa bien por canales o bien por tiempo, así que si es un solo equipo tendrá los 100 y si son 2 según la carga de cada uno será el 50% o no.
Es aconsejable debido a las largas distancias (atenuación) y al ruido que va crear los cables eléctricos material bueno, a ello me remito a 3com (por ejemplo) aunque ovislink no anda mal. Gasta en calidad para que te salga mejor la inversión. Por cierto el cable STP no es barato como el UTP.
Mira si con esto te vale o necesitas algo más para el 5 :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas