Servidor de MP3

Quiero montar un servidor de mp3 para compartir con mis colegas DJs, ya tengo todo funcionando localmente pero... Mi inquietud es: que requisitos en hardware/software necesito para poder servir, por ej, a 50 usuarios. O como se mide esto. Ya que no quiero que sea lento, etc, etc... Los usuarios pueden llegar a descargar varios archivos a la vez y no quiero que "colapse" el servidor. ¿Cómo hacer para que funcione bien y pueda servir varios archivos a la vez a varios usuarios? ¿Qué me recomiendas? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada deberías estimar lacantidad de archivos que puede servir el equipo, que estará limitada por la conexión a internet.
A partir de ahí, mírate el ancho de banda del Serial-ATA, que es bastante, así que no creo que te plantee problemas.
También debes pensar en si quieres montar algún tipo de RAID para evitar problemas de pérdidas de datos.
También deberías echarle un ojo a la necesidad de memoria RAM, que muchas veces es más importante que la velocidad del procesador.
Aunque creo que tu principal problema va a ser la conexión que tengas hacia internet (velocidad de subida), si es que vas a servir los archivos por internet.
LA cantidad de archivos es bastante y mi conexiuon a internet es ADSL de 512Mgb. ¿Qué es el ancho de banda del Serial-ATA, a donde lo veo?
¿Cuál crees que seria la necesidad de memoria RAM, 1gb. estaría bien?
Y si... voy a servir los archivos por internet.
Antes de nada, ADSL de 512M o 512K.
El ancho de banda del serial-ATA es la velocidad del bus de los discos duros, pero ya te digo que no creo que sea problema.
Es importante que me aclares si ADSL de 512K o de 512M y que me digas la velocidad de subida, no de bajada, ya que suele ser menor.
Si el ADSL es de 512Mbps y no 512Kbps, dime qué proveedor es.
SI, esos tiempos me re-sirven! Pero... si varios usuarios descargan a la vez ¿? el mismo u otro archivo... ¿Cómo se "reparten" los 256Kbps? Disculpa mi ignorancia
Para que te hagas una idea:
Supongamos que usas todo el ancho de banda de subida para subir un archivo mp3 de 5MBytes.
5Mbytes son 40.000Kbits.
A 256Kbps tardarías:
40.000/256 = 156 segundos (aprox).
Es decir: un fichero de 5Mbytes tardaría más de 2 minutos y medio en transmitirse.
¿Te sirven estos tiempos?
Perdón, 512 kbps. La velocidad de subida es de 256 kbps.
Si todo marcha bien lo puedo ampliara a 1 mega com subida de 512 kbps. Pero eso seria para más adelante... con lo que tengo ¿podría montar el servidor mp3 de forma "estable"? ¿Y qué para mis usuarios no sea una tortura descargar un archivo? Como tendría que limitarlo y/o que aclaración hacerle a los usuarios para que funcione O.K.
Pues se repartirían entre varios usuarios, a partes iguales o no, según cómo configures el servidor web.
Lo más común es que se repartan a partes iguales.
Es decir, si 10 usuarios se quieren descargar "a la vez" el fichero de antes, tardarían 25 minutos en descargarlo.
Todo esto, en el caso mejor, claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas