Ayuda para hacer una red con router y pcs

Hola amigo, espero que puedas ayudarme ya que estoy desesperado!
El tema es asi tengo un Modem ADSL Router 4 port Encore ENDSL-AR4, de esos que discan solo a una conexion de internet(ciudad), del cual a una de las pc que esta conectada a este router la quiero conectar en red a traves de otra placa de red y compartir internet. En la pc que esta conectada al router le llega internet perfectamente, pero la pc cliente no comparte internet aunque si archivos y demas cosas. El sistema operativo de estas dos pc es windows xp service pack 2, ya eh probado de instalar ese parche para evitar la conectividad nula pero sigo sin tener internet, si alguien podria explicar bien que pasos debo seguir para configurar correctamente la conexion de red y/o el router lo agradeceria eternamente.
¿Sera problema de router y los DHCP?
mi mail [email protected]
Respuesta
No tengo muy claro si has conectado los dos PC's al router o uno al router y además los PC's entre sí. Si has conectado los dos PC's al router y el router asigna IP automáticamente, puede ser que esté configurado en modo monopuesto y sólo admita conexión a internet de un PC, por lo que habría que configurarlo en modo multipuesto. Si has conectado los PC's entre sí tienes que decirle al que está conectado al router que comparta la conexión a internet en las propiedades de la conexión al router y en el otro pc tienes que indicar como puerta de enlace y DNS primario la IP del pc conectado la router.
Tengo conectado del router una pc y de esta misma pc saco otro cable de red para conectarla a otra pc y comparta internet... hice eso que decís pero no me funciona, te dejo mi mail [email protected]
Si tienes activado algún firewall puede que te de problemas.
No, ya intente desactivarlo y no es ese el problema, ¿me gustaría saber si las configuro con ip estática que ip puerta de enlace y dns poner?
Las Ip's de las tarjetas que se conectan entre sí deben ser de la misma subred por ejemplo una puede ser 192.168.1.5 y la otra 192.168.1.8, aunque esto debes tenerlo bien puesto ya que comentas que comparten archivos sin problemas, por lo que tienes que indicar unicamente en el PC cliente como puerta de enlace y DNS primaria la IP del que está conectado a internet (de la tarjeta de red que conecta ambos equipos, no de la que conecta el PC con el router).
Prueba a hacer un ping a la dirección 66.249.93.104 (google) en msdos escribe ping 66.249.93.104 para ver si te responde y prueba también tracert 66.249.93.104
No, así lo eh puesto y no funciona...
Valora finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas